Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “El equipo viaja hasta Vigo con muchísima ilusión y ganas de conseguir los tres puntos”

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, aseguró en la previa del encuentro aplazado ante el Celta B que su equipo viaja hasta Vigo “con muchísima ilusión y ganas” de conseguir los tres puntos, pero “no queremos trasladar al vestuario la obligatoriedad de nada, sino la ilusión de todos, que es muy diferente”. En este sentido, afirmó que “tenemos una plantilla muy joven”, por lo que argumentó que generar obligaciones “no le va a ayudar a crecer, sino dificultar, y lo que queremos es sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos”.
“Por tanto, la ilusión, las ganas, la ambición y la pasión son máximas para ir a Vigo a ganar, que es lo que más nos gusta”, declaró el preparador madrileño de la Unión Deportiva.
Por otro lado, analizó la falta de gol en su equipo, después de tres jornadas en las que sólo se ha visto portería en dos ocasiones. “Yo creo que el equipo, el pasado domingo, generó ocasiones para marcar algún gol, aunque no estuvo todo lo acertado que debería, aunque habrá partidos en los que lo estará”. No obstante, consideró que sólo se han diputado tres partidos, con jugadores que han llegado de forma reciente. “Hay que esperar y tener esa tranquilidad de que van a llegar al rendimiento y estamos convencidos de ellos”.
A este respecto, se le preguntó si le dará más protagonismo al extremo Hicham, que ante Las Rozas creó bastante peligro en los últimos veinte minutos que dispuso. “Hicham tendrá todo el protagonista que él se gane, aunque todos sabemos que es un jugador importante, con grandes capacidades, y somos conscientes de lo último que ha venido haciendo, pero debe recuperar sensaciones, volver a sentirse muy futbolista y volver a creerse futbolista. Está en ese proceso y todo lo que sea dar esos pasos hacia adelante, nosotros lo vamos a premiar”, resaltó Víctor Cea.
Por otra parte, aseguró que la clasificación del rival, el colista Celta B, “es totalmente engañosa”, aunque ambos equipos “tenemos un partido menos diputado que los demás”. Sin embargo, indicó que “hay equipos que la pasada temporada por estas fechas estaban en posiciones muy bajas y acabaron jugando el Play-Off”, pero con respecto al último choque del filial, que perdió ante el Marino de Luanco (0-2), “de diez partidos gana nueve”.
De cualquier modo, Víctor Cea sólo quiere pensar en su equipo y dio las claves para poder conseguir el triunfo. “Debemos ser nosotros mismos, ser dominadores del partido a través de una buena gestión del balón para poder llegar a la portería rival, y generar los conceptos que más nos favorecen”.
Por último, indicó que dos viajes seguidos, con tan poco tiempo de recuperación para jugar tres partidos en menos de ocho días, afecta a cualquier equipo. “Eso le pesa hasta equipos de primer nivel, pero a nosotros no porque vamos con la máxima ilusión y ganas, lo he hablado con los jugadores y están pensando solo en competir y con una sonrisa con esa mentalidad”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€