Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ratifica los 2,3 millones del convenio para la atención de menores en la Gota de Leche

Según recoge el Boletín Oficial de la Ciudad, se ha introducido una adenda en el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Centro Asistencial para el desarrollo del programa de acogida residencial de menores en situación de desprotección para este año 2019, y rectificar tanto la partida como el volumen de menores atendidos, que queda en 2,3 millones de euros y 135 niños y niñas acogidos. La adenda se introduce para rectificar algunos errores en la redacción del texto del convenio de colaboración suscrito en abril entre el centro Asistencial de Melilla y la Consejería de Bienestar Social para la Atención de menores no acompañados y socialmente desfavorecidos. Esta rectificación no conlleva modificación alguna de la cuantía de la subvención ni del crédito presupuestario.

En concreto, se recuerda que el acuerdo se sostiene con una aportación municipal de 2,9 millones de euros. Igualmente, se reseña que el número de plazas a conveniar aumenta de 125 a 135, sin que ello produzca un aumento del importe de la subvención. El centro recibirá 59,27 euros al día por cada plaza ocupada, y 44,45 euros en concepto de reserva de plazas hasta completar las 135 conveniadas.

Se realizan también algunos ajustes en la plantilla de los distintos pabellones y centros que forman parte del complejo asistencial de la Gota de Leche. Así, se mantiene el puesto de director de la casa cuna, se incorpora el puesto de director de centro de menores, se reduce en uno el de educadores que queda en 19, se mantiene el puesto de técnico de educación infantil, se aumenta en dos el de cuidadores hasta llegar a cinco, y se mantiene en 8 el grupo de personal de servicios generales. En total la plantilla la integran 35 personas, dos más que las previstas en principio en el convenio.

Los españoles que quieran adoptar en el extranjero podrán solicitarlo en toda España
Los españoles que quieran solicitar una adopción internacional podrán desde este viernes 5 de julio hacerlo en toda España, mientras que hasta ahora tenían que hacerlo en su comunidad autónoma. El cambio se produce con la entrada en vigor este viernes del nuevo Reglamento de Adopciones Internacionales que unifica los criterios de estos procesos y pretende agilizarlos y aportar mayor seguridad jurídica tanto a las familias adoptantes y a los menores adoptados.

El reglamento, que se publicó en el BOE el pasado mes de abril, regula el procedimiento de adopción de los menores procedentes de otros países y los organismos acreditados para la intermediación entre las familias adoptantes y los países de origen del menor que va a ser adoptado.

Con la entrada en vigor, además, las entidades colaboradoras de adopción internacional serán acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y podrán desarrollar su actividad en todo el territorio nacional, por lo que las familias podrán elegir libremente el organismo para llevar a cabo un proceso de adopción.

El nuevo reglamento facilita que la ciudadanía pueda presentar sus reclamaciones o comunicar alguna incidencia, en relación con la actividad de los organismos en el país de origen o en España. En el primer caso, el ciudadano podrá dirigirse a la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, y, en el segundo, a las Entidades Públicas o al organismo de intermediación. En la web del Ministerio, dispondrá de un modelo de solicitud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€