Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El corto “¿Me perdonas?” de Cucho L. Capilla, Premio internacional en el festival Wirksworth 3 minute de Reino Unido

El exitoso cortometraje “¿Me perdonas?” del autor melillense Cucho L. Capilla acaba de sumar a su palmarés el Premio internacional en Wirksworth 3 minute Film Festival en Wirksworth, condado de Derbyshire (Inglaterra), lo que le augura su paso por otros festivales nacionales e internacionales. Su autor, se muestra sorprendido por la acogida que está teniendo y no oculta la felicidad que este reconocimiento supone a su labor como cineasta amateur. Tan sólo en este mes de septiembre la cinta ha recibido cuatro premios. El último, ayer mismo, el Premio internacional en Wirksworth 3 minute Film Festival, en Wirksworth, en el condado de Derbyshire (Inglaterra). “Es un Festival internacional cuyo requisito es contar una historia de no más de 3 minutos y la película fue seleccionada entre 160 trabajos de 40 países”, detalla el autor.

Otros premios
También el lunes recibió notificación de que “¿Me perdonas?”, fue Mención Especial en el UK Seasonal Short Film Festival, celebrado este año en Edimburgo (Escocia). “Este festival es estacional, es decir, se realiza en cada estación del año en distintas localidades del Reino Unido, y el corto se llevó la mención especial del jurado en el festival de otoño, realizado este año en Edimburgo”, apunta Capilla.

A primeros de septiembre recibió el reconocimiento de Mejor corto de España en el Festival Frog and Toad Film Festival en Alhaurin el Grande (Málaga) y resultó también ganador en el festival mensual norteamericano Indie Visions Film Festival, en Virginia, USA.
“La valoración que puedo hacer es tremendamente positiva, aunque soy el primer sorprendido por cómo se está comportando el corto en festivales nacionales e internacionales. No pensaba que fuese a tener tanta repercusión este trabajo. Lo que me hace tremendamente feliz es leer en los correos que recibo de los programadores de los festivales donde logra colarse el cortometraje sus elogios y buenas palabras”, manifiesta Cucho Capilla.
“¿Me perdonas? (Forgive me)” acudirá a otros certámenes especializados tanto a nivel nacional como internacional, porque no en vano ha sido seleccionado en treinta muestras y acumula ya ocho premios. “Mi intención es seguir moviéndolo, continuar la distribución del corto debido a la trayectoria que está teniendo”, afirma.

La mayoría de estos certámenes no tienen compensación económica, pero asegura Cucho Capilla que esto es algo que no le preocupa, porque “no pretendo hacerme rico con los cortos”.

Cataloga “¿Me perdonas?” como “un drama con tintes fantásticos”, y según le comentan en los festivales a los que acude, “lo que gusta es su duración, que no llega a los tres minutos, que está rodado de forma sencilla, en un plano secuencia, y, sobre todo, por el giro final”.

Añade, por último, que de momento no tiene previsto rodar una nueva historia, aunque sí que viene desarrollando diversas ideas a lo largo de este verano. “Pero me falta la chispa para empezar a rodar, y aprovecharé el tiempo en dar forma a las ideas que tengo escritas”, aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€