www.melillahoy.es

TENIS - COMPETICIÓN

Imagen del momento de la presentación de los Torneos Internacionales
Imagen del momento de la presentación de los Torneos Internacionales (Foto: FMLT)

Ayer se presentaron los ITF masculino y femenino y el V Internacional de Veteranos

Desde el pasado lunes y hasta el próximo dia 6 de octubre se disputarán estos tres torneos de gran nivel

miércoles 18 de septiembre de 2019, 04:00h
El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, presentó ayer, junto a Pablo Martínez, presidente de la Federacón Melillense de Tenis, los dos torneos del circuito profesional, femenino y masculino, que reparten 15.000 dólares en premios, cada uno, y el V Internacional de Tenis Senior. La Ciudad aporta 22.600 euros en el femenino y 22.700 en el masculino.
Pablo Martínez explicó que los costes del torneo se van entre los pagos de premios en metálico, los gastos en arbitraje, que son muy elevados, y los costes imputables al servicio de encordado”, pues hay que contratar a un profesional de fuera de la ciudad para las semanas de los torneos, y, el resto, “en el equipo local de organización, pelotas, otros materiales y servicios requeridos para el correcto desarrollo del evento”.
Martínez recordó que los participantes se pagan sus gastos, es decir, “el desplazamiento para llegar, el hospedaje y la manutención”.
La rentabilidad de cualquiera de los eventos del circuito profesional puede estimarse, por ejemplo, para el caso del masculino, en el que vienen a la ciudad unos 64 jugadores, más algunos acompañantes y entrenadores, es decir, unas 80 personas, en unos 48.000 euros, todo ello sin contar lo que supone los costes del viaje y sin tener en consideración que puedan realizar más gastos en los comercios locales o en cualquier otro servicio de la ciudad.
Además, una parte importante del importe invertido en el torneo se queda en proveedores locales de servicios y materiales, y en retribuciones a algunos miembros de la organización y al equipo de árbitros locales.
En el Torneo Internacional de Veteranos, la participación es mayoritariamente de jugadores locales, aunque el coste de la organización del evento es muy inferior.
Por otra parte, hay que considerar el impacto mediático de colocar la ciudad en el mapa, dado que en la lista de entradas se puede ver la relación de cerca de 300 jugadores y jugadoras que en cada torneo se preinscriben en la fase inicial, miran dónde esta la ciudad, sus condiciones y finalmente deciden acudir a otro torneo por razones de proximidad, premios o rivales que consideran más asequibles.