Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATME arranca a la CAM el compromiso de incluir un cupo en Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad para su colectivo

Hamed Mohamed y Marco Antonio Campillo, representantes de ATME en Melilla

Los representantes de la Asociación de Tropa y Marinería (ATME) en Melilla, han logrado en su encuentro con los responsables del Gobierno de la Ciudad, arrancar el compromiso de reservar un cupo de entre el 15 y el 20 por ciento en las plazas de acceso al cuerpo de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad, para aquellos soldados profesionales que deben abandonar el Ejército por razones de edad en Melilla. En declaraciones a la prensa, Hamed Mohamed y Marco Antonio Campillo, representantes de ATME en Melilla, explicaron que el encuentro que mantuvieron ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, había sido una “primera toma de contacto” que tenía como objetivo “impulsar el acuerdo” alcanzado con el Gobierno del PP “y hacerlo real”.

Respaldo
Desde el Gobierno local se les ha traslado la viabilidad de la iniciativa y además se ha “conseguido ampliar el porcentaje de plazas en la Policía Local” e incluir una reserva similar en “Bomberos, Agentes de Movilidad e incluso en la seguridad privada”, aunque esto último será preciso hablar con las empresas melillenses que se dedican a esta labor.

Manifiestan los portavoces de la entidad, que “habrá que ver si con este cupo de plazas se cubren las bajas” que se producen cada año, ya que por ejemplo en este 2019 “veintitantos compañeros van a la calle”; cifra que aumentará en una media de cien en cinco años y llegará a los 1.100 en 2033 tan solo en Melilla. A nivel nacional, “los delegados de la asociación hacen el mismo trabajo que nosotros, reuniéndose con los gobiernos locales y empresas, porque si en Melilla son 1.100, a nivel nacional van a ser 54.000 los compañeros que se van a la calle a engrosar las listas del paro”.

Consideran los responsables de ATME que los contactos con la Ciudad Autónoma van “por una buena línea”. Esperan que todo esto “sea fructífero”, en especial porque “hemos conseguido cosas positivas”, como contar con el respaldo del presidente de la Ciudad Autónoma, de ahí que esperan “llegar a buen puerto”.

Habrá cursos de formación
El acuerdo que en su día arrancaron al Gobierno del popular Juan José Imbroda incluía, además de la reserva de plazas en la Policía Local para la tropa y marinería que debe abandonar el Ejército por razones de edad, la organización de cursos de formación de cara a su inserción laboral; un compromiso que De Castro mantendrá. La organización y planificación de estas acciones formativas, en el campo de la seguridad principalmente, corresponderá a la empresa pública Proyecto Melilla. Lo fundamental para la Asociación es que estas acciones se pongan en marcha cuanto antes porque “tenemos a bastantes compañeros en la calle e intentamos darles una salida laboral lo antes posible”. Por el momento no hay fecha para el inicio de estos cursos, que según se les ha trasladado, arrancarán “lo antes posible”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€