Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los opositores a agentes de movilidad afirman que De Castro les insta a “denunciar al tribunal porque tiene dinero”

Opositores a la bolsa de Agente de Movilidad

Los 45 opositores a la bolsa de Agentes de Movilidad afectados por la resolución judicial que les impide realizar funciones de policía local, denunciarán a la Ciudad Autónoma y no al tribunal de las oposiciones como aseguran les instó el propio presidente Eduardo de Castro en una reunión. Uno de los afectados, Luis Ramírez, deja patente que además de la vía judicial no descartan llevar a cabo actos de protesta. En declaraciones a este Diario, Luis Ramírez, afirma que los opositores se sienten “estafados” porque la consejera de Presidencia, Paula Villalobos dijo “que tenía buenas noticias para nosotros, pero cuando nos reunimos con ella y el presidente De Castro, tuvimos claro que era malo, máxime cuando no había ningún técnico que pudiera arrojar luz sobre el proceso”. Lo que queda claro es que el presidente de la Ciudad “no tiene ni idea” y que la solución que se les da de “colocarnos de tres en tres o cuatro en cuatro durante seis meses, pero hablando con los sindicatos, no es una solución viable ni real”.

Lo más sorprendente para los perjudicados es que en la reunión que mantuvieron con De Castro, “nos instó a que, si tenemos que reclamar daños patrimoniales, que denunciemos al tribunal que tiene dinerito, porque asegura que la Ciudad no tiene culpa”. Los 45 opositores tienen previsto presentar una denuncia contra la Ciudad Autónoma e incluso no descartan llevar a cabo “actos de protesta” ante el Palacio de la Asamblea.

Sentencia
Lo que le resulta “incomprensible” a los 45 opositores que finalizaron el proceso y entraron en la bolsa de trabajo de agentes de movilidad, es que cuando ellos realizaron la última prueba en el mes de julio, hacía varias semanas que se había publicado la sentencia (14 de junio) y no se les puso en sobre aviso, ni el tribunal ni la propia Ciudad Autónoma que era la que había convocado el concurso. En concreto, el fallo de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, establece que "no resulta ajustado a derecho" el nombramiento de agentes de la Policía Local en régimen de interinidad, tras la modificación del artículo 92.3 de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre.

El Supremo rechazaba así los recursos de casación presentados por el Ayuntamiento de Santurtzi y el Gobierno Vasco contra la sentencia de 15 de diciembre de 2016 dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que consideró "ilegal" la contratación de cuatro agentes interinos realizada por el Consistorio vizcaíno en 2014. La sentencia afecta, de forma directa, a los agentes de movilidad.

Explica este afectado que la sentencia se da a conocer el 14 de junio, Eduardo de Castro es investido presidente de la Ciudad Autónoma el día 15, y “no se hace nada para paralizar el proceso y nosotros vamos a la segunda fase del examen el 1 de julio y el día 9 sale la propuesta de aprobados, y es entonces cuando se dan cuenta que existe esa sentencia” por lo que se paraliza todo.

Los opositores tienen claro que ellos no son responsables de lo ocurrido, que cumplieron las bases, que participaron en unas pruebas y que las aprobaron. En consecuencia: “me tienen que dar o un puesto de trabajo similar o resarcirme de los daños ocasionados, pero la Ciudad dice que no pueden hacer nada”. Acudirán a la vía judicial y no descartan llevar a cabo actos de protesta.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€