Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se eliminará el programa magacín ‘Viento de Levante’ y la figura del director como tal ya que habrá cuatro responsables en las áreas

Televisión Melilla recuperará el tamazight e incorporará cuatro nuevos programas de Informativos

El presidente de Inmusa, empresa que gestiona Televisión Melilla, Mohamed Mohand

El presidente de Inmusa, empresa que gestiona Televisión Melilla, Mohamed Mohand, anunció ayer que recuperará el tamazight ya que es “la segunda lengua del cincuenta por ciento de la ciudad” e incorporará cuatro nuevos programas de Informativos: uno por la mañana con tertulias y entrevistas, un avance informativo al medio día, un programa más amplio por la tarde y el informativo de la noche. De esta forma, se eliminará el programa magacín ‘Viento de Levante’ y desaparecerá la figura del director como tal ya que habrá cuatro responsables en las áreas que serán Carlos Lisbona, Macarena Sierra, Juan Carlos Platero y Farida Mohamed. Tras salir de una reunión con los trabajadores de Inmusa, el presidente de la sociedad pública adelantó algunos aspectos como la celebración del 25 aniversario de Tv Melilla, cambios en los estatutos de la sociedad y un nuevo sistema de contratar contenido externo.

Cuatro informativos
Mohamed Mohand, explicó que, se eliminará el programa magacín ‘Viento de Levante’ ya que Televisión Melilla asumirá un perfil “principalmente de carácter informativo”.

Serán cuatro bloques de Informativos, primero un espacio por la mañana de tertulias y entrevistas contando con el Gobierno y la oposición, un avance informativo a medio día, un espacio más abierto que aborde temas culturales, religiosos, deportivos y sociales con tertulias y el informativo de la noche.

Cuatro responsables
Asimismo, indicó que desaparece la figura del director de Televisión Melilla ya que habrá cuatro departamentos coordinados entre sí, el departamento de Administración y Recursos Humanos recaerá en Carlos Lisbona, el departamento de Programas y Contenidos bajo la dirección de Macarena Sierra, la parte técnica la llevará Juan Carlos Platero y la directora de los Informativos será Farida Mohamed.

Además, anunció que la sección de Informativos dependerá directamente de la Deportes y se impulsarán las redes sociales con Pedro Pomares como responsable.

En cuanto a si se abrirá la bolsa de Tv Melilla, Mohamed respondió que en departamentos concretos hay un déficit de trabajadores y se va a cubrir a través de la bolsa de trabajo y con un concurso de oposición libre.

Tamazight
Otro de los objetivos del presidente de Inmusa es darle un “impulso notable” al tamazight porque cree que era “inconcebible que Televisión Melilla no le diese la importancia que tiene”. Señaló que es “la segunda lengua del cincuenta por ciento de la ciudad y con la que convivimos todos los días los melillenses”.

Respecto a cómo se va a incluir el tamazight, respondió que “está por trabajarse aún”, aunque el tamazight ya estaba en Televisión Melilla y no sabe por qué desapareció. “El objetivo es recuperarlo, aunque aún está por determinar la forma de hacerlo y en qué programas”, sostuvo.

Sobre la nueva forma de contratar contenido, apuntó que se hará a través de una comisión únicamente técnica con los trabajadores de Inmusa y ningún político formará parte de ella.

Mohamed remarcó que el objetivo del Consejo de administración y del Gobierno es que Televisión Melilla sea “de calidad donde ponga en el centro a la información y a los melillenses”. El presidente de Inmusa quiere contar con los trabajadores de la casa de cara a estos nuevos proyectos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€