Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE rechaza el ofrecimiento del PP y asegura que no romperá su pacto con Cs y CPM

Rojas criticó a Imbroda por haber hecho una “aparición estelar” en el acto institucional del Día de Melilla “después de meses de ausencia”

El PSOE de Melilla ha rechazado el ofrecimiento que el PP hizo el domingo a la formación socialista y a Coalición por Melilla (CPM) para sentarse a hablar y conformar un Gobierno “estable de futuro” para los próximos 8 años en la ciudad autónoma, y ha aseverado que no romperá su pacto de Gobierno con CPM y Ciudadanos (Cs). En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, argumentó ayer que su partido “cumple con lo que dice” y recordó que los socialistas han adquirido un compromiso de gobernabilidad que no piensan romper.

“Somos gente de palabra, pero no solo rechazamos su ofrecimiento por este motivo, sino porque el Gobierno de la Ciudad está trabajando bien y está enfocado en poner solución a los problemas de Melilla. No tengo ningún motivo para romper el acuerdo”, destacó.
La máxima responsable de los socialistas melillenses dijo no entender que el presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, le haga ese tipo de ofrecimientos a través de los medios de comunicación, “como ya hizo en la campaña electoral y después de las elecciones del 26 de mayo”.
“No tengo ninguna intención de negociar con el PP, pero qué menos que esta clase de cuestiones las aborde con nosotros de forma personal. Jamás ha hablado conmigo, ni siquiera por teléfono”, afirmó Rojas.
En cualquier caso, la líder socialista criticó a Imbroda por su “doble vara de medir” cuando habla de mociones de censura. “Cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de la Nación tras una moción de censura, el propio Imbroda lo tachó de “golpe de Estado”, pero da la impresión de que no quiere recordar que de esa forma llegó él mismo a la Presidencia de la Ciudad hace casi 20 años. En ese momento, sí le pareció bien”, apuntó Rojas.
La líder socialista reprochó a Imbroda que “también le parece bien ahora una moción de censura para intentar volver a ser presidente de la Ciudad”, pero “en cualquier caso, tiene que tener claro que el PSOE no va a romper su compromiso”, apostilló.

“Aparición estelar”
Asimismo, Rojas criticó a Imbroda por haber hecho una “aparición estelar” en el acto institucional del Día de Melilla “después de meses de ausencia”, ya que “desde que dejó el sillón, no ha acudido a ningún Pleno ni ha atendido a sus responsabilidades como diputado de la Asamblea”, destacó.
“El señor Imbroda ha demostrado que solo le duele Melilla si está sentado en el sillón de presidente. No acepta que ya no está al frente del Gobierno local y está más pendiente de sí mismo que de las personas que le han votado. Como diputado, representa a los melillenses que depositaron en él su confianza, pero no lo está haciendo”, insistió.
Rojas reprochó a Imbroda que, “pese a su ausencia, anunciara a bombo y platillo que iba a asistir a los actos institucionales con motivo del Día de Melilla con el único objetivo de verse aplaudido por parte de los melillenses que iban a acudir a la Plaza de Armas”.
“Si el señor Imbroda no va a ser capaz de ejercer su labor como diputado de la Asamblea, debería entregar su acta. Los melillenses que le han votado no merecen que le representen de esa manera. Ya ha demostrado que no es capaz de defender los intereses de Melilla como senador y, como diputado, tampoco”, destacó.
Asimismo, consideró que el PP “tiene que empezar ya a aceptar que no forma parte del Gobierno local y debe enfocarse en su labor como oposición”, ya que “solo les importa Melilla desde los sillones y así lo están demostrando”.

Mujeres Vecinales

Por otro lado, Rojas denunció públicamente que “la Asociación Mujeres Vecinales, con la exviceconsejera Nasera Al-Lal a la cabeza, utilizó a menores de edad en beneficio de los intereses personales del señor Imbroda y de forma partidista a favor del Partido Popular” durante la celebración del Día de Melilla.
“Todos los que estábamos en la Plaza de Armas asistimos a un espectáculo vergonzoso”, lamentó Rojas, que opinó que el PP “no ha podido caer más bajo” después del “lamentable hecho que sucedió en el acto institucional con motivo del Día de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€