Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín cree que no tiene sentido cambiar la terna del PP al 28A para la repetición electoral

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Sofía Acedo y Juan José Imbroda

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín cree que no tendría sentido introducir modificaciones en la terna de candidatos que su partido presentó a las elecciones generales del 28 de abril para encarar la repetición de los comicios que tendrá lugar el 10 de noviembre, ya que hace unos meses los presentó como “los mejores candidatos”. A preguntas de los periodistas, Marín avanzó que su partido no ha hablado por ahora de qué candidatos presentará a las elecciones del 10 de noviembre, pero entiende que “será los mismos” que en las anteriores, dado que, además, se van a celebrar con una diferencia de tiempo “prácticamente ínfima”.

De cumplirse el planteamiento de Marín, el PP presentaría a las próximas elecciones a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu como candidato al Congreso de los Diputados, y a Juan José Imbroda y Sofía Acedo como candidatos al Senado. Los tres resultaron ganadores de las elecciones y obtuvieron los tres escaños que Melilla tiene en las Cortes Generales.

“Sánchez lleva meses intentando no ser presidente”
Sobre la situación política nacional, el número dos del PP local acusó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar desde hace meses “no ser presidente del Gobierno de España”, algo difícil teniendo en cuenta que ganó las elecciones y, cuando eso ocurre, “lo primero que debe intentar” es su investidura como jefe del Ejecutivo nacional.
Sin embargo, “está haciendo todo lo posible para no serlo y ya lo ha conseguido, importándole bien poco las consecuencias de que España no tenga un Gobierno estable y con perspectivas de futuro y unos Presupuestos actualizados”, lamentó Marín antes de acusar a Sánchez de actuar “mirando su cálculo electoral” porque “piensa que si hay otras elecciones le va a ir mejor”.
Ante ello, Marín expresó su deseo de que los ciudadanos “hayan tomado buena nota de lo que le interesa al país”, que es que el PP llegue al Gobierno, ya que es “un partido serio, solvente, que ha demostrado que cada vez que gobierna, le va bien al conjunto de los españoles y a España”, habida cuenta que “se crea empleo, mejora la economía y la calidad de vida del conjunto de los españoles”.
Según Marín, el PP ha demostrado desde el principio ser un partido responsable y con sentido de Estado, como a su juicio demostró hace unos meses ofreciendo la posibilidad al PSOE de suscribir 11 pactos de Estado en diferentes ámbitos, si bien Sánchez “ha demostrado que está utilizando las instituciones, fundamentalmente el CIS y RTVE para hacer su propia campaña”.

La marca ‘España Suma’, a la espera de una decisión a nivel nacional

Respecto a si en Melilla podría llevarse a cabo la fórmula de ‘España Suma’ entre PP y Cs, dado que la formación naranja gobierna con PSOE y CPM, Marín instó a esperar a ver qué opinan el resto de partidos a los que se les ha ofrecido concurrir a las elecciones de manera conjunta, dado que se trata de una cuestión de ámbito nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€