www.melillahoy.es

FÚTBOL - SEGUNDA B

Imagen del encuentro disputado el pasado domingo entre el Celta B y el Luanco (0-2)
Imagen del encuentro disputado el pasado domingo entre el Celta B y el Luanco (0-2) (Foto: RC CELTA)

Luanco, próxima parada

Los asturianos, dirigidos por Oli, acumulan tres derrotas y una victoria y están en posición de descenso directo

viernes 20 de septiembre de 2019, 04:00h
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla, tras la derrota de Vigo, comenzó a preparar su próximo duelo, que será en Asturias, ante el Club Marino de Luanco. El Marino de Luanco no ha tenido un buen comienzo de temporada, perdiendo en tres de las cuatro jornadas disputadas. El plantel que entrena Oliverio Álvarez ‘Oli’ arrancó la liga con una derrota, por 1-2 contra el Atlético de Madrid B, un encuentro en el que consiguieron adelantarse en el marcador durante la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad, dos goles de Camello sirvieron a los colchoneros para remontar el partido.
En la segunda jornada, los asturianos, continuando con un calendario complicado, visitaron al Real Madrid Castilla. En este caso el duelo fue similar al anterior, pues marcaron un gol de penalti nada más empezar el encuentro, en el minuto 4, pero después vieron como les remontaron, con tres goles en la primera parte (uno de ellos en propia puerta). El partido finalizó con un 3-1 adverso para los asturianos.
El tercer partido del Marino de Luanco, disputado en el Municipal de Miramar, les enfrentó al Getafe B. En esta ocasión, los madrileños se adelantaron en el minuto 28 (0-1). Los de Luanco consiguieron empatar en el 34 e incluso llegaron a remontar, poniendo el 2-1, en el 52’. Sin embargo, llegarían dos goles más de los azulones, en el 62’ y en el 88’, que terminaron por provocar el tercer traspiés del curso para los luanquines (2-3).
En el último encuentro, llegó su primera alegría. La escuadra de Oli ganó a domicilio al último rival de la Unión Deportiva Melilla, el Celta de Vigo B. No lo hicieron de una manera cualquiera, sino con dos goles anotados prácticamente sobre el pitido final, en el 91’ y en el 95’, con tantos de Iván Fernández y Álex Arias. Este último jugador es, precisamente, su futbolista más en forma, con 3 dianas, la anotada ante los celestes y dos anteriores, una ante el Real Madrid Castilla (3-1) y la otra ante el Getafe B (2-3).
Con estos resultados, los asturianos acumulan 3 puntos de 12 posibles y están en posición de descenso (17º) con 6 goles a favor y 8 en contra.
El último once de Oli, el que presentó ante el Celta B, estuvo formado por: Chechu, Miguel, Pablo, Lora, Borja Álvarez, César, David González, Álex Arias, Luis Morán, Mika Junco y Saha. También tuvieron su oportunidad Mikel, Mathe e Iván Fernández.
El partido entre el Marino de Luanco y la Unión Deportiva Melilla, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Municipal de Miramar, a partir de las 12’00 horas, corresponde a la 5ª Jornada, y será dirigido por el colegiado Daniel Sánchez Meneses, del Comité Madrileño. Cabe destacar que el Estadio tiene una capacidad para 5.000 aficionados, y es de césped natural.