Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actualidad en Neurocirugía, analizada en unas jornadas en el Hospital Comarcal

Ayer jueves se desarrolló en el salón de actos del Hospital Comarcal la I Jornada de Neurocirugía con la participación especialistas de relevancia en este ámbito clínico, así como con la intervención del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, y la directora general de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Pilar Bartolomé Hernández. El acto se inició con la intervención de la gerente del Área Sanitaria de Melilla, Antonia Vázquez, que agradeció el esfuerzo de los organizadores por “conseguir poner en valor diferentes realidades” en el campo de la Neurocirugía e incluir el “Protocolo general de actuación INGESA-SA y su aplicación en el Área de Neurocirugía”, así como por facilitar que profesionales de la Enfermería analicen experiencias de pacientes de este tipo con compañeros del Hospital Carlos Haya.

Discursos
A continuación, tomó la palabra el director de la jornada, en neurocirujano Abdelmalik El Barkani, quien agradeció la colaboración del INGESA, de los ponentes y de los participantes en general. En su intervención Barkani señaló la importancia de la mesa redonda sobre el protocolo general de actuación INGESA-SAS que contó con la participación dos responsables de ambos organismos.

Por su parte, Pilar Bartolomé , mostró su agradecimiento por ser invitada a la jornada y destacó su origen melillense, y señaló que desde su puesto de responsabilidad hará todo lo posible por conseguir lo mejor para los melillenses.

Cerró el acto el director del INGESA que se refirió a la jornada en sí y la mejora que supone en el aspecto formativo de los profesionales de la sanidad melillense. Jiménez Palacios resaltó la importancia de la jornada por su contenido científico, así como por lo que supone en el centro hospitalario de Melilla la presencia de destacados especialistas y la posibilidad de que los profesionales locales puedan intercambiar opiniones. Este hecho, “es importante en todos los sitios; pero, aquí (en Melilla), es especialmente importante”.

Por último, agradeció a todos su presencia y resaltó la importancia de pertenecer al Sistema Nacional de Salud, “un gran sistema sanitario y yo diría que uno de los activos más importantes que tiene nuestro país y que tenemos que ser capaces no sólo de defenderlo sino de impulsarlo y mejorarlo día a día”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€