www.melillahoy.es

Gabriel Martínez y Mª Carmen Pino ganan el concurso de calabazas con un ejemplar de 10 kilos

Gabriel Martínez y Mª Carmen Pino ganan el concurso de calabazas con un ejemplar de 10 kilos
(Foto: Guerrero)

Las tres parejas clasificadas recibieron como premio un kit del hortelano y material para la huerta como semillas

viernes 20 de septiembre de 2019, 04:00h
El consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia, junto al viceconsejero de Servicios Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, fueron los encargados de entregar los premios de la quinta edición del concurso de calabazas gigantes que se organiza en la granja Gloria Fuertes.

En esta edición el primer premio fue para la pareja formada por Gabriel Martínez y Mª Carmen Pino, con una pieza de 10 kg de peso. El segundo puesto fue para la Asociación FEAFES de enfermos mentales y su calabaza de 9,5 kg. El tercer puesto fue para la pareja formada por José Castillo y José L. Alcántara, con un ejemplar de 9 kilos. Las tres parejas recibieron un kit del hortelano y material para huerta compuesto de semillas de temporada, abonos naturales y herramientas.

Según Rubia, este certamen ha estado abierto a todas las personas adscritas a los huertos sociales del parque granja escuela Rey Felipe VI y como novedad, a los huertos del mercado del Buen Acuerdo. El concurso busca promover y potenciar la actividad física, el compañerismo, la búsqueda de información y el contacto con el medioambiente. Los huertos sociales para mayores se encuentran distribuidos en unas 70 parcelas de 50 y cuatro mil metros cuadrados. El número de usuarios es de 250 personas.

Además de personas mayores, también participan en el programa de huertos sociales instituciones como el CETI a través de Melilla Acoge, el colegio Enrique Soler, asociaciones como Feafes, Teama y centros como el Gámez Morón, entre otros.