Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide la dimisión de De Castro y Villalobos por “instar a denunciar al tribunal de oposiciones”

Diputados del PP en la Asamblea se reunieron ayer con afectados de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad

El PP de Melilla pidió ayer la dimisión “inmediata” del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos porque, según afirmó, ambos instaron a los afectados por la bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad a que denunciaran al tribunal. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, lanzó esta petición después de participar en una reunión de su grupo parlamentario con representantes de este colectivo afectado, que el miércoles también mantuvieron un encuentro con De Castro y Villalobos por el problema que sufre esta bolsa tras una sentencia del Tribunal Supremo. En dicha sentencia, el TS dictaminaba que los policías locales con carácter interino no pueden ejercer el concepto de autoridad porque solo corresponde a los funcionarios de carrera, algo que afecta a los miembros de esta bolsa de trabajo, cuyo proceso selectivo finalizó el 1 de julio con la última prueba.
Varios de los afectados se reunieron ayer con diputados del PP en la Asamblea, entre ellos Marín, que anunció que el grupo parlamentario va a pedir a De Castro una copia del informe jurídico para analizarlo y, posteriormente, actuar en defensa de los intereses de “estos melillenses que han estudiado y trabajado muy duro para formar parte de esta bolsa de trabajo”.
Sin embargo, Marín se mostró especialmente duro después de que los afectados hayan transmitido al PP en su reunión de ayer que De Castro y Villalobos les instaron a denunciar a los miembros del tribunal de este proceso, algo que el portavoz popular consideró “gravísimo” y, por ello, solicitó la dimisión inmediata de ambos.
Marín afirmó que el PP se ha quedado “totalmente perplejo” ante este hecho, por el que “De Castro instó de manera totalmente temeraria, imprudente, arbitraria y vergonzosa a que denunciaran” a los integrantes del tribunal.
El portavoz popular cree que “no se puede permitir que ante esta situación, que habrá que analizar desde el punto de vista jurídico, uno quiera escurrir el bulto y culpar a los funcionarios que participaron como miembros del tribunal para tapar su incompetencia manifiesta”.
El PP mostró su apoyo a los afectados de la bolsa de trabajo de los Agentes de Movilidad, habida cuenta que la Ciudad Autónoma “ni siquiera les ha comunicado si van a terminar con el procedimiento administrativo, que deben concluir en un sentido u otro para no dejarlos indefensos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€