Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar acusa a la Ciudad de perjudicar a las pymes al no pagar sus facturas

La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar

La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar acusó ayer a la Ciudad Autónoma de perjudicar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Melilla porque “hay facturas que no se pagan y expedientes que no se mueven de su sitio”.

En rueda de prensa, Mohatar criticó que, mientras el Gobierno local no paga a las empresas proveedoras de la Administración melillense, “lo que está haciendo es perseguir la acción anterior” que llevó a cabo el Ejecutivo de Imbroda y “bloquear” las consejerías “pidiendo investigar al más puro estilo de la Gestapo 10 años de contratos menores en vez de tramitar los expedientes, que están correctamente formalizados”.
Mohatar también extendió su crítica sobre los problemas que atraviesa el tejido empresarial de Melilla al comercio atípico debido al “caos que existe en la frontera”, lo que da lugar a una problemática que sufren “miles de familias de la ciudad que tienen sus capitales invertidos en este comercio”, lo cual “es muy preocupante”.
También mencionó la diputada popular la falta de respuestas por parte del Gobierno central después de más de un año del cierre de la aduana comercial.
En este sentido, Mohatar recordó cómo Gloria Rojas y Mustafa Aberchán, líderes de dos de los partidos del Gobierno, “se pusieron a la cabeza de las protestas” que se llevaron hace cabo hace unos meses por parte de la Plataforma de Empresarios, “hoy por hoy no han dado la cara”. Eso ha dado lugar a “una decepción” por parte de la Plataforma, debido al incumplimiento diametral de las promesas” que ambos partidos les habían hecho al respecto.
Fadela Mohatar exigió, en nombre del PP, que el Gobierno dé explicaciones sobre los resultados del grupo de trabajo sobre el cierre unilateral de la aduana comercial.

Cree que es “un gravísimo error” que se deseche la escultura de López

Mohatar consideró “un gravísimo error” que el nuevo Gobierno haya decidido dejar a un lado el proyecto de la escultura de Antonio López, un artista del que recordó que “es el Velázquez del siglo XXI, una persona que se estudia en los libros de arte y de historia de España”. “Melilla iba a tener una oportunidad valiente que iba a contribuir a situar a Melilla en el mapa con esta escultura de un gran artista reconocido internacionalmente y que dijo que había puesto un precio prácticamente simbólico”, aseveró la diputada popular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€