Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 60 inmigrantes intentan saltar la valla a plena luz del día y 26 consiguen acceder a Melilla

Entre los 26 inmigrantes que saltaron la valla por los Pinos había tres menores

Alrededor de 60 inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer acceder a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza a plena luz del día, objetivo que consiguieron 26 en una entrada en la que un agente de la Guardia Civil resultó herido por una contusión al tratar de evitarla. También uno de los inmigrantes que logró saltar la valla tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria porque “presentaba algunos cortes”, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Aunque en un primer momento la Delegación del Gobierno indicó que habían sido 27 los inmigrantes que habían conseguido entrar a Melilla, finalmente redujo la cifra a 26, entre los que hay tres menores de edad, que han sido acogidos en un centro de protección dependiente de la Ciudad Autónoma. Este intento de entrada se produjo sobre las 15.00 horas en la zona más alta de Melilla, los Pinos de Rostrogordo. Tras detectar la aproximación de los inmigrantes al perímetro fronterizo, se desplegó el dispositivo antiintrusión, que no logró evitar que algo menos de la mitad del grupo, 26 varones concretamente, consiguieran acceder de forma irregular al territorio nacional.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que participaba en ese despliegue a pie de valla resultó herido por una contusión tras un forcejeo con uno de los inmigrantes que trataba de entrar a Melilla, por lo que necesitó asistencia de los servicios sanitarios.
Uno de los inmigrantes también tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, ya que “presentaba algunos cortes”.
Un total de 22 subsaharianos de los 26 que consiguieron entrar a Melilla llegaron hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ya que los tres menores de edad fueron acogidos en un centro de protección de la Ciudad Autónoma, y el herido acudió al hospital.
Este nuevo salto a la valla de Melilla se produce justo dos meses después del anterior, que tuvo lugar el 19 de julio, en el que participaron unos 200 inmigrantes y 50 consiguieron entrar a la ciudad por una zona muy cercana al lugar donde se ha registrado el intento de ayer, entre el Río Nano y los Pinos de Rostrogordo.
Según el último balance del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre han accedido a Melilla de forma irregular un total de 3.041 inmigrantes por vía terrestre, un 6,1 % menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 3.239.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€