Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro no quiere repetir como candidato al Senado e Imbroda dice que es porque “haría el ridículo”

El Comité Electoral de Cs debe decidir las candidaturas

Aunque el Comité Electoral de Ciudadanos aún no ha tomado ninguna decisión sobre los candidatos que presentará en Melilla a las elecciones generales del 10 de noviembre, con mucha probabilidad no será la misma que el 28 de abril porque los aspirantes al Senado que presentó entonces, Eduardo de Castro y Paula Villalobos, han mostrado públicamente sus pocas intenciones de repetir experiencia. El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, dio por hecho que De Castro no repetirá porque “sabe que haría el ridículo”. Tanto De Castro como Villalobos alegaron su poco interés en tratar de conseguir los escaños de Melilla en la Cámara Alta, una vez más, al afirmar que ahora, como miembros del Gobierno local, tienen “mucho trabajo”, el primero como presidente de la Ciudad Autónoma y la segunda como consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática. De Castro fue más allá al reconocer que no tiene “muchas ganas” de repetir como candidato.
Tras ese autodescarte de De Castro, Imbroda opinó en Twitter que éste “debería presentarse a las generales” porque “así vería el grado de apoyo de los melillenses”. Sin embargo, “no lo hará porque en Cs no lo quieren y él sabe que haría el ridículo”. Una opinión que compartieron otros dirigentes del PP, entre ellos la diputada Paz Velázquez, que respondió directamente a De Castro en Twitter: “No te iba a votar nadie de todas formas y tampoco tienes afiliados que te hagan la campaña, después de la fuga de afiliados que tenéis en Cs por ser unos veletas y por haber cometido en Melilla la mayor traición al PP, que somos los que representamos la mayoría”.

Repetición electoral
Respecto al hecho de que se vuelvan a repetir las elecciones generales, De Castro consideró que la propuesta de Rivera “en el último momento” a Pedro Sánchez era “bastante razonable”, pero “se ve que Sánchez tiene interés por que haya elecciones”. De Castro reconoció que no tiene “ningunas ganas de elecciones, pero las cosas son como son”, si bien pronosticó que los resultados del 10N darán lugar al “mismo escenario” que ahora y, por ello, cree que “se está perdiendo el tiempo”, dando lugar a unos “meses de inactividad que no van a beneficiar a nadie”, además del gasto de recursos públicos que supone.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€