Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía inicia en Melilla un plan de choque ante el auge de robos en vehículos

La Policía ha constatado un “notable incremento” de los robos con fractura de ventanillas de los vehículos estacionados en nuestra ciudad

La Policía Nacional ha iniciado un plan de choque ante el auge de robos en el interior de vehículos, que en sus primeros días ha permitido la detención de 22 personas, 10 de ellas por robo con fuerza, una por hurto y 11 por daños intencionados en vehículos. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha explicado que con este dispositivo específico se ha aumentado la actividad operativa de vigilancia y prevención para disminuir sustancialmente los robos en interior de vehículos o daños vandálicos en los mismos. La Policía ha constatado un “notable incremento” de los robos con fractura de ventanillas de los vehículos estacionados, en comparación al mismo periodo del año pasado, por las denuncias que ha tramitado en la Jefatura Superior, así como un “ligero incremento” de los daños intencionados en los vehículos y “un ligero descenso” de los hurtos en los mismos.
Según la Jefatura Superior, estos datos hacen oportuno establecer un plan de choque, que en el tiempo que lleva implantado ha dado como resultado la detención de 10 personas por robo con fuerza en interior de vehículo, una por hurto en interior de vehículo y 11 personas detenidas por daños intencionados en vehículos.
La Policía Nacional ha destacado como “decisiva” la colaboración ciudadana para obtener estos resultados.
La Dirección General de Policía recuerda que, como medidas de prevención ante estos hechos delictivos, en los vehículos nunca se deben dejar objetos a la vista, ya que “el vehículo no es un lugar adecuado para guardar objetos de valor o documentos personales de identificación”.
Asimismo, ha pedido a los testigos y víctimas de algún delito que soliciten ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091, ya que “la colaboración ciudadana es fundamental”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€