Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía alemana visita Melilla para conocer el sistema de vigilancia fronteriza y de control migratorio

Responsables de la Policía Federal Alemana han llevado a cabo un viaje a Melilla para conocer de primera mano la labor de vigilancia fronteriza y de control migratorio que llevan a cabo los profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la comitiva de la Bundespolizei (BPOL), encabezada por un vicepresidente y un jefe de Misión Extranjera, han mantenido un encuentro de trabajo en la Comandancia de la Guardia Civil, donde se les ha explicado el funcionamiento del sistema de vigilancia fronteriza y han visitado el Centro Operativo de Servicios (COS).
Los representantes de la BPOL, acompañados de la Guardia Civil, han visitado los pasos fronterizos y el perímetro que separa España y Marruecos en Melilla.

También con la Policía
Asimismo, han mantenido una reunión de trabajo en la Jefatura Superior de Policía sobre medidas de seguridad en los pasos fronterizos y han visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta visita ha coincidido con el último salto a la valla de Melilla, que se registró ayer en la zona de los Pinos de Rostrogordo, en el que participaron unos 60 inmigrantes y 26 consiguieron su propósito, tres de ellos menores de edad.
Un guardia civil y un inmigrante requirieron asistencia sanitaria, el primero herido por un forcejeo con un subsahariano cuando intentaba evitar el salto a la valla, y el segundo por diversos cortes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€