Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jiménez Palacios afirma que “Melilla dispondrá de un excelente hospital para prestar servicios de la mayor calidad”

Reunión de Palacios con los sindicatos

El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, ha mantenido un encuentro con todo el personal del Hospital Comarcal con el objetivo de poner en su conocimiento el estado de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla, y ha expuesto el Plan Básico para la Dotación y Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Universitario de Melilla. El objetivo es que el personal del Área de Salud conozca los detalles del proyecto pues le afectará directamente a medio plazo. En cuanto a las obras del nuevo Hospital, Jiménez Palacios ha comentado las vicisitudes sufridas a lo largo de los últimos años y ha expresado su satisfacción porque, finalmente, las obras se hayan reiniciado y sigan al ritmo previsto. “Melilla dispondrá dentro de pocos años de un excelente hospital con todos los equipamientos necesarios de las más altas tecnologías para poder prestar unos servicios sanitarios de la mayor calidad a los ciudadanos de Melilla”, ha asegurado el director del INGESA.

Pla Básico
En cuanto al Plan Básico, ha explicado que se ha constituido un Comité de Planificación, que dirigirá el conjunto de actividades y protocolos para la puesta en marcha del Hospital. Este Comité está presidido por el propio director del INGESA y, como vocales, participan la subdirectora de Atención Sanitaria del INGESA, Sara Pupato; el subdirector de Gestión Económica y Recursos Humanos del INGESA, Enrique Ruiz; el director territorial INGESA en Melilla, Omar Haouari; el jefe del Área de Estudios y Proyectos del INGESA y el director de Gestión y Servicios Generales. Habrá un secretario que coordine todos los comités de trabajo que se van a constituir.

Las funciones del Comité de Planificación se resumen en aprobación y modificación de bases metodológicas y criterios de actuación para planificación de dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital; planes de equipamiento y montaje; calidad; comunicación, tecnologías de la información y de las comunicaciones; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

También se encargará de la aprobación del plan de desmontaje del Hospital Comarcal, y aprobación de acciones y proyectos para desarrollo de líneas de acción y de planes operativos. Establecimiento prioridad y programación de acciones y proyectos, según disponibilidad y créditos anuales. Determinación, composición y coordinación de comités operativos, que son: Seguimiento de las obras de construcción. Equipamiento y Cartera de Servicios. Tecnologías de la información y de las comunicaciones. Traslado y apertura. Comunicación e identidad corporativa. Recursos Humanos. Calidad. Sostenibilidad y Política medioambiental. Organización actividades y jornadas formativas e informativas para dar a conocer metodología y desarrollo procesos del nuevo Hospital. Autorización de las alianzas necesarias con grupos de interés. Evaluación y control despliegue e implantación del Plan de Dotación y de puesta en funcionamiento del nuevo Hospital. Asesoramiento a la Dirección del INGESA de cuantos aspectos les sean requeridos.
“Todavía tenemos tiempo por delante pero hay que ponerse a trabajar de inmediato para que el Hospital puede ponerse en marcha a su debido tiempo y con todas las garantías”, ha asegurado Jiménez Palacios ante el personal del Hospital.

También ha explicado que, además de los ocho comités operativos mencionados, se formarán “cuantos grupos de trabajo sean oportunos para desarrollar el conjunto de actividades necesarias”. “El nuevo Hospital Universitario de Melilla es una tarea de todos y, entre todos, conseguiremos ponerlo en marcha”, ha añadido el director del INGESA, para quien, “este Hospital va a suponer un salto cuantitativo y cualitativo muy notable para la atención sanitaria de las y los melillenses.

Posteriormente, el director del INGESA, se ha reunido con los sindicatos, con los que ha tratado los principales asuntos de actualidad: la estabilidad puesta en marcha con la OPE 2016, bolsa de trabajo y otros temas en los que se está avanzando.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€