Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rebelión por el Clima pide más seguridad vial para fomentar la movilidad sostenible en Melilla

La I Marcha por el Clima que se celebró ayer en Melilla

La plataforma ‘2020 Rebelión por el Clima’ reivindicó ayer acciones que permitan mejorar la seguridad vial en Melilla para fomentar la movilidad sostenible en Melilla. “Dejar el coche tiene que ir acompañado de cuestiones que la Administración tiene que hacer. No solo depende de la voluntad de las personas, sino de que la gente no tenga la percepción de que cruzar la calle es peligroso”, apuntó a este Diario José Manuel Cobo, miembro de Guelaya. Desde la asociación ecologista, que es una de las que integran Rebelión por el Clima, subrayan que en Melilla “la gente tiene miedo de ir en bici” debido a que el nivel de accidentes de tráfico está “muy por encima de la media española y europea”, de ahí que sea tan complicado fomentar los desplazamientos peatonales, que es una de las cosas que reivindica esta plataforma.
En este sentido, ayer se llevó a cabo la I Marcha por el Clima, con la que arrancaba en Melilla la Semana de Acción Climática, una iniciativa para la que se han organizado diversas actividades. Por ejemplo, Guelaya ha programado para el lunes una charla debate titulada “Migraciones climáticas, una perspectiva ecofeminista”. Será a las 19.00 horas en el Aula 10 de la UNED, y correrá a cargo de Yayo Herrero, activista y ecofeminista.
Cobo, que invitó a todo el mundo a que acuda a esta conferencia debido a que “es un lujo tener aquí a Yayo Herrero”, avanzó que Guelaya se sumará el próximo viernes a la huelga mundial por el clima, que cerrará la Semana de Acción Climática, en la que se mantendrán muchos contactos, sobre todo con el ámbito de la educación, los sindicatos y otros colectivos.
El viernes 27, a las 19.00 horas, en la Plaza Menéndez Pelayo, habrá también una concentración autorizada para reclamar “una respuesta más fuerte a la crisis climática” por parte de las administraciones de la que están teniendo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€