Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Señalan que cuando fueron a quejarse hablaron con la consejera Gloria Rojas y les dijo que “faltaba la firma de la ministra”

Los técnicos de Infantil muestran su indignación por avisarles para trabajar el pasado día 10 y que “fuese mentira”

Imagen de los 65 técnicos de Infantil que trabajaron el año pasado

Una de las técnicos de Infantil se puso en contacto con este Diario para mostrar su indignación ya que la Consejería de Educación les avisó de que empezarían a trabajar el pasado día 10 de septiembre, pero fue “una mentira”. Asimismo, expresó que algunos habían dejado su trabajo por esta plaza, otros se habían cogido una excedencia e incluso algunas personas habían venido de fuera y se han tenido que ir. Cuando fueron a quejarse a esta área, señalan que hablaron con la consejera de Educación, Gloria Rojas, y les dijo que era “cuestión de días” que les llamaran porque “faltaba la firma de la ministra”. Los técnicos de Infantil se sienten “molestos” porque les llamaron en agosto para que se incorporaran el pasado 10 de septiembre, pero aún no se han puesto en contacto con ellos ni les han dicho cuánto tiempo iba a tardar.

Una de las afectadas aseguró que hay gente que había venido de la Península para ocupar esta plaza, otros habían pedido una excedencia e incluso algunas personas dejaron su trabajo porque les dijeron que empezasen el día 10.
“Siempre ha habido algún problema, pero nunca nos habían llamado para decirnos que empezábamos el día 10, querían que nos incorporásemos lo antes posible por el tema de las ratios, el periodo de adaptación de los niños, etc”, sostuvo.

Sobre si se han puesto en contacto con la Consejería de Educación, señaló que, intentaron que les atendieran porque se estaban quejando al secretario y finalmente les recibió la consejera de Educación, Gloria Rojas, para decirles que era “cuestión de días” que empezasen a trabajar y que “faltaba la firma de la ministra”.
“No nos concretó ninguna fecha, pero la otra vez sí que nos dijeron que entrabamos el diez”, dijo.

Esta compañera dejó claro que los técnicos de Infantil están “indignados” y quieren que los melillenses sepan que hay personas que han dejado su trabajo, que han venido de fuera de la Península porque les aseguraban que se incorporarían el día 10 de septiembre.
“Es más, nos dijeron que sobre el 2 o el 3 de septiembre sería la reunión y el 10 estaríamos trabajando, fue como un contrato verbal”, apuntó.

Remarcó que Gloria Rojas les había dicho que ella no sabía que les habían dado una fecha, pero indicó que “el personal lleva mucho tiempo trabajando y nunca nos han dado ninguna fecha de cuando íbamos a empezar, aunque nos hayamos incorporado tarde, el error ha sido del nuevo Gobierno”.

Sobre la ampliación a 75 técnicos, respondió que Educación ha pedido diez más que se incorporarían en este año, pero no saben cuándo sería.

La portavoz resaltó que confían en que los llamen esta semana que viene porque “nunca nos han dicho el día y que encima sea mentira, la gente entonces no se hubiese venido de fuera”. Contó que había una chica de Córdoba que estaba en un hotel esperando para incorporarse.
“No nos pueden decir que vamos a trabajar y luego, que sea mentira, es un error de ellos”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€