Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

La española Ángela Fita y la británica Ali Collins jugarán la final del Internacional

Ángela Fita
(Autor: FMLT)

En la jornada de ayer se enfrentaron se disputaron las dos semifinales del cuadro individual del ITF Femenino Ciudad de Melilla. En el primer turno, a las 12’00 horas, la cabeza de serie nº 4, Estrella Cabeza se enfrentó a la nº5, Ángela Fita.
La valenciana Fita empezó por delante, abriendo el marcador, pero la sevillana Cabeza aprovechó su servicio para igualar. El tercer juego se lo llevó Fita tras más de 20 minutos.
Fita marcó el ritmo del partido con un 3-1, aunque Cabeza no dio ninguna bola por perdida, demostrando su veteranía y recortó distancia. Finalmente el primer set cayó del lado de la valenciana, por 6-3.
Desafortunadamente, Estrella Cabeza tuvo que abandonar el partido por problemas físicos, tras ser atendida. Cabe destacar que en el día anterior, en el partido contra Gemma Lairon, el segundo juego del segundo set tuvo una duración de 40 minutos, con servicio Estrella Cabeza, que sacó un total de 50 veces. Este juego hizo mella en la sevillana, que arrastró al encuentro de hoy un gran desgaste físico.
En el segundo turno de la mañana se enfrentaron Ali Collins y Daria Mishina.
El primer set estuvo muy igualado. Mishina inauguró el marcador , pero Collins lo igualó. El break de ventaja llegó para Collins en el 4-3. La británica afianzó su juego para llevarse el primer set por 6-4 .
El segundo set empezó siguiendo el mismo patrón que el primer set , con 1-1.
La rusa Mishina demostró su juego sólido sin ceder ninguna bola, para llevarse el segundo set por 6-2, por lo que le pase a la final se decidiría en el tercer set.
Ninguna de las dos jugadoras dieron una bola por pérdida.
Collins empezó fuerte, rompiendo el servicio de la rusa y colocándose 3-1 en el marcador, aunque Mishina fue capaz de igualar 4-4, pero en el noveno juego la británica volvió a romper el servicio y ganó finalmente el partido por 7-5, tras más de dos horas y 40 minutos

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€