Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato de Enseñanza deja claro que “no se puede jugar” con el trabajo ni con la ilusión de 65 personas

CSIF critica la “dejadez” de la Administración en la contratación de los técnicos de Infantil

Imagen de algunos pequeños en la vuelta al cole

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, criticó ayer la “dejadez” de la Administración en la contratación de los técnicos de Infantil ya que “un año más no se les ha contratado cuando deberían de haberse incorporado el primer día de clase”. Asimismo, expuso que las maestras están “desbordadas” con hasta 33 niños de tres años en las clases sin el apoyo de estos técnicos. El sindicato de Enseñanza deja claro que “no se puede jugar” con el trabajo ni con la ilusión de 65 personas que esperaban poder empezar a trabajar el pasado diez de septiembre. El vicepresidente de CSIF Educación, expuso que, todavía no se han contratado a los técnicos de Infantil cuando se está terminando el mes de septiembre, y tampoco se han incorporado a los colegios. “Parece que su incorporación va para largo porque tiene que firmarlo la ministra en funciones”, dijo.

Sergio Ramírez deja claro que ya son “muchos años” de que los técnicos no se incorporan al principio de curso, hace cuatro años que se incorporan en octubre, noviembre, finales de septiembre, pero “nunca lo hacen cuando tienen que estar que es el primer día de los niños”.

El sindicato espera que la consejera de Educación arregle esto el año que viene porque “tendrá más tiempo y ninguna excusa”.

Señaló el apoyo “tan bueno” que suponen estos técnicos de Infantil porque las maestras actualmente tienen 33 y 34 niños por clase y los pequeños de tres años “aún no controlan los esfínteres, no están acostumbrados a ir a guardería y otros no conocen el idioma”. “El trabajo de estas maestras es muy importante, pero es más necesario en el mes de septiembre que es el periodo de adaptación de los pequeños”, apostilló.

En este asunto, el vicepresidente indicó que las compañeras “se encuentran solas una vez más porque la Administración no ha hecho su trabajo y se está dejando sin trabajar a como mínimo, 65 personas, que en muchas ocasiones es el único salario que entra en casa”.

Desde CSIF, recordó que “siempre” han pedido que se contraten más técnicos de Infantil porque “lo lógico es que haya uno por cada clase y por supuesto, que se contrate el mismo día en el que llegan los alumnos al colegio, que este año hubiese sido el diez de septiembre”.

El sindicato dice un “no rotundo a la dejadez de la Administración” en todos los temas de contratación, refiriéndose a los técnicos de Infantil y al transporte escolar del Reina Sofia.

Después de leer lo publicado por MELILLA HOY sobre que a los técnicos de Infantil les llamaron para trabajar el día 10 de septiembre, pero finalmente fue “una mentira”, Ramírez expresó que “no se puede jugar” con el trabajo de 65 personas.
“Si se ha jugado con la esperanza y la ilusión de estas personas es peor todavía”, sostuvo.

El sindicato no tenía constancia de este hecho, pero creen que no “no se puede jugar” con esas 65 personas que son madres de familias.

Bajas en los centros
En otro orden de cosas, el sindicato también pide que se cubran las “muchísimas bajas” en todos los centros educativos de Melilla, aunque apuntan que la Administración está siendo “más rápida que nunca y si no ha ido más rápido es porque los compañeros están rechazando las medias jornadas”.

Ramírez remarcó que se está retrasando el proceso e incluso Educación ha llamado a los docentes los viernes y los sábados por la tarde.

A partir del lunes, dejó claro que se tienen que cubrir las bajas que hay en los centros educativos, pero reconoció que los docentes rechazan las medias porque saben que hay “muchas bajas y van a poder trabajar durante todo el año”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€