www.melillahoy.es

La obra 'Una mujer completa' triunfa en el XI Festival 'Alhaurín en Corto' organizado en la cárcel

Entrega de premios
Entrega de premios

La obra ganadora también ha recibido, como reconocimiento, los 200 euros que concede la Asociación Arrabal-AID

domingo 22 de septiembre de 2019, 04:00h
El cortometraje 'Una mujer completa', dirigido por Ceres Machado y protagonizado por Belinda Washington y Alejandro Vergara, se ha llevado el XI Festival 'Alhaurín en Corto' que organiza la Asociación Arrabal-AID en el Centro Penitenciario de Málaga ante más de un centenar de internos.
La obra se ha impuesto a las otras seis cintas que se han proyectado en el cárcel tras una fase de preselección donde concurrieron 36 trabajos audiovisuales, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Historia
La historia de 'Una mujer completa', rodada en La Viñuela (Málaga) y con el apoyo entre otros del Gobierno de Melilla, sitúa en una habitación de hotel a dos extraños cuyas vidas no tienen nada en común pero están más cerca de lo que creen.

El productor Frederic Becquelin ha sido el encargado de recoger la estatuilla elaborada por los propios reclusos y que recrea una cámara de video. En su intervención ha agradecido la sensibilidad del cine de Machado y lo fácil que fue trabajar con los protagonistas.

Las otras obras finalistas que se proyectaron en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre fueron 'Brexit', dirigido por la experimentada diseñadora de vestuario Clara Bilbao;'Capitán Kinesis' de Carles Jofre; 'Finder, un juego de niños', de Pablo Gílez; 'Los pasajeros del viento', de Juanjo del Junco; 'Roake', de Joan Cobos, y 'Buenas Noticias', de Andrés Peña.

Como cada año, más de un centenar de internos de distintos módulos tuvieron la oportunidad de participar de la fase final visionando los trabajos audiovisuales e interviniendo en el coloquio posterior con creadores, productores, actores y actrices y personal técnico de las obras a concurso.

La obra ganadora también ha recibido como reconocimiento los 200 euros que la Asociación Arrabal-AID ofrece como apoyo para la realización del próximo proyecto.