Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-0. El Melilla sigue sin arrancar

El meta Oleaga despeja de puños, tras colgar el balón el conjunto asturiano sobre el portal melillense
(Autor: Foto Jorge Peteiro/Diario El Comercio)

La U.D. Melilla sumó un punto en su visita a tierras asturianas, tras empatar sin goles ante el Club Mariano de Luanco en el Estadio Miramar, en un encuentro igualado y malo de solemnidad por parte de ambos conjuntos. Los melillenses siguen lejos de ser ese equipo que pueda aspirar al Play-Off de ascenso, que no trasmite sensación de solidez, de empaque y de llevar peligro sobre la meta rival, aunque en esta ocasión mejoró en defensa, en un primer tiempo prácticamente controlo y en el que pudo incluso adelantarse en el marcador, tras un remate al palo de Ruano. Sin embargo, en el segundo tiempo volvió a ofrecer su peor versión, ante un rival que le ganó en empuje, aunque no le creó peligro alguno, por lo que el reparto de puntos se puede considerar como justo. La primera mitad estuvo prácticamente dominada por el conjunto melillense, pero apenas pisó el área rival, excepto en una muy clara que Ruano estrelló el cuero al palo.
Sin embargo, el juego en su inicio fue de dominio alterno, aunque poco a poco la Unión Deportiva se impuso en el terreno de juego y fue superior a su contrincante, que tampoco puso en aprietos la meta defendida por Oleaga, aunque en el 16’, tras una falta lateral derecha pudo significar el 1-0 para el Club Marino de Luanco. El meta azulino salió en falso y cuando el balón entraba a puerta apareció Mahanan para salvar el tanto de la misma línea de gol.
Posteriormente, el balón tuvo un solo dueño y ese fue del Melilla, pero le costó bastante llegar a la meta del Marino de Luanco. No obstante, en el 32’, David Ramos centró desde la banda derecha y Mawi no llegó por milímetros, al segundo palo, para rematar de cabeza al fondo de las mallas, y un minuto después, otro centro desde la derecha de Pepe Romero fue rematado en semichilena por Mawi, por encima del larguero.

Balón al palo de Ruano
La insistencia azulina pudo significar el primer tanto del encuentro a diez minutos del descanso, en otro centro desde la derecha, pero el remate de Ruano, dentro del área, de tiro colocado, fue repelido por el palo izquierdo.

Mal en el segundo tiempo
En la segunda parte, el Melilla desapareció por completó del terreno de juego y volvió a ofrecer su peor versión, nulo en el centro del campo y en ataque, aunque en defensa mantuvo el orden y pudo dejar su portería a cero, mientras que el cuadro asturiano fue mejor, haciendo valer su juego directo, aunque inofensivo ante la meta defendida por Oleaga.
En el 64’, un error defensivo de los melillenses estuvo a punto de costarle caro, con disparo final de Morán, aunque afortunadamente el esférico salió rozando el poste derecho.
El equipo de Oli seguía empujando con balones colgados, pero la defensa azulina no pasaba apuros para despejar el esférico, al tiempo que el centro del campo no lograba conectar con el ataque, pese a que el entrenador Víctor Cea introdujo cambios, dando entrada al centrocampista Carri y a los delanteros Hicham y Carlos Fernández.
La única ocasión clara de la Unión Deportiva se produjo a diez minutos del final, tras un balón en profundidad de Carri sobre Mawi, pero éste, sólo ante el meta Chechu Grana, no acertó a conectar con el balón para marcar.
El Marino de Luanco no jugaba bien, pero le echaba mucha casta y empuje, y en el 84’ pudo sacar provecho de la estrategia, pero Morán remató alto.
En definitiva, justo empate entre dos equipos que apenas hicieron méritos en ataque y que mucho deben mejorar para remontar el vuelo, sobre todo el Melilla, que tiene como objetivo volver a jugar el Play-Off, aunque hasta el momento sus sensaciones como equipo le mantiene muy lejos de ese atractivo reto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€