Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Ángela Fita, brillante campeona del torneo

La española Ángela Fita, campeona de la edición de este año
(Autor: Guerrero)

La jugadora valenciana, Ángela Fita, se proclamó ayer campeona del XVI ITF Femenino Ciudad de Melilla, al derrotar en la final a la británica Ali Collins, que el sábado se deshizo de la gran favorita, la rusa Daria Mishina, por el resultado de 6-3 y 6-4. El encuentro, que comenzó a las 12’00 horas, bajo un sol abrasador, se inició con la valenciana Fita sirviendo para inaugurar el marcador. La zurda marcó el ritmo del partido, llegándose a poner dos juegos por delante. Por su parte, la británica Collins rompió el servicio de la española para ponerse 1-2.
En ese momento, Fita demostró gran potencial en sus golpes, con un juego muy sólido para ponerse 5-1. Sin embargo, la británica no se dio por vencida, rompiendo el saque de su rival, aunque finalmente la tenista de Xátiva se llevó el primer set por 6-3.
En el segundo, se adelantó la británica, pero la española igualó aprovechando su servicio, con una efectividad del 79%.
Ninguna de las dos jugadoras dio una bola por perdida en el tercer juego y Collins sacó un break de ventaja a Fita, pero en el noveno, Fita se colocó con ventaja (5-4) y, con su servicio le costó cerrar el partido disponiendo de hasta cuatro bolas para hacerlo. Finalmente, se adjudicó también el segundo set por 6-4, convirtiéndose en la ganadora del XVI Internacional Femenino Ciudad de Melilla, además de ser la subcampeona de dobles de esta edición, haciendo dupla con Olga Parres.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€