www.melillahoy.es

TENIS - COMPETICIÓN

La española Ángela Fita, campeona de la edición de este año
La española Ángela Fita, campeona de la edición de este año (Foto: Guerrero)

Ángela Fita, brillante campeona del torneo

XVI ITF FEMENINO CIUDAD DE MELILLA

lunes 23 de septiembre de 2019, 04:00h
La jugadora valenciana, Ángela Fita, se proclamó ayer campeona del XVI ITF Femenino Ciudad de Melilla, al derrotar en la final a la británica Ali Collins, que el sábado se deshizo de la gran favorita, la rusa Daria Mishina, por el resultado de 6-3 y 6-4.
El encuentro, que comenzó a las 12’00 horas, bajo un sol abrasador, se inició con la valenciana Fita sirviendo para inaugurar el marcador. La zurda marcó el ritmo del partido, llegándose a poner dos juegos por delante. Por su parte, la británica Collins rompió el servicio de la española para ponerse 1-2.
En ese momento, Fita demostró gran potencial en sus golpes, con un juego muy sólido para ponerse 5-1. Sin embargo, la británica no se dio por vencida, rompiendo el saque de su rival, aunque finalmente la tenista de Xátiva se llevó el primer set por 6-3.
En el segundo, se adelantó la británica, pero la española igualó aprovechando su servicio, con una efectividad del 79%.
Ninguna de las dos jugadoras dio una bola por perdida en el tercer juego y Collins sacó un break de ventaja a Fita, pero en el noveno, Fita se colocó con ventaja (5-4) y, con su servicio le costó cerrar el partido disponiendo de hasta cuatro bolas para hacerlo. Finalmente, se adjudicó también el segundo set por 6-4, convirtiéndose en la ganadora del XVI Internacional Femenino Ciudad de Melilla, además de ser la subcampeona de dobles de esta edición, haciendo dupla con Olga Parres.