Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh asegura la bonificación del 75% en avión y barco y el PP muestra su inquietud por las palabras del ministro

José Luis Ábalos en Melilla con los dirigentes del PSOE local

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), tras la polémica originada por unas declaraciones del ministro de Fomento José Luis Ábalos, ha querido dejar claro este domingo que la subvención del 75% en el precio de los billetes en los barcos y aviones para Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares "seguirá igual que hasta ahora, en beneficio de los residentes de Melilla". El PP, en cambio, señala que si distintos miembros del PSOE melillense tienen que salir a corregir el ministro, "es que han metido la pata" en este asunto. Por ello, a través de Daniel Conesa, han expresado sus sospechas sobre las verdades intenciones de Ábalos. Sabrina Moh ha manifestado que la subvención por residente del 75% para los billetes "no corre peligro alguno. Está totalmente garantizada", con lo que quiere así eliminar cualquier duda que se haya podido suscitar.
"No va a haber ningún cambio en el sistema, la subvención por residente está hecha para compensar la lejanía de los melillenses con la parte principal de nuestro país, y el Gobierno socialista va a seguir aplicándola", ha recalcado.

La delegada ha indicado que "fue un Gobierno socialista el que creó la subvención y que tanto el incremento al 50% de la misma como al 75% se ha llevado a cabo con Ejecutivos socialistas", algo que difiere de la versión del PP, que asegura que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que inició y dejó lista la subida al 75% aunque luego fue desbancado en la moción de censura de 2018 en el que Pedro Sánchez se convirtió en el nuevo presidente.

Por último, la delegada ha explicado que desde el Ministerio de Fomento "están estudiando el comportamiento de los precios y que, se está estudiando la posibilidad de establecer un máximo en los precios de los billetes que sería compatible con el descuento del 75%". "Se trataría, pues, de una limitación en las diferentes tarifas para evitar que las compañías aéreas puedan disparar sus precios en momentos de mayor demanda de billetes", ha apuntillado.

PP
Por el contrario, el vicepresidente segundo de la Asamblea (PP) y diputado autonómico del PP, Daniel Conesa, ha subrayado que las declaraciones del ministro José Luis Ábalos crean inquietud sobre el futuro de la bonificación del 75% en avión y barco.

Al respecto, ha subrayado que "que tengan que salir distintos representantes del PSOE de Melilla a explicar, matizar y corregir, entre otros, las declaraciones del ministro José Luis Ábalos sobre bonificación al transporte para los residentes, demuestra que ha metido la pata y levanta sospechas sobre sus futuras intenciones".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€