Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA y SAS reactivan el protocolo para mejorar la atención sanitaria a residentes en Ceuta y Melilla

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reactivado los trabajos para el desarrollo del Protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación a pacientes de Ceuta y Melilla. Han anunciado esta línea de colaboración el director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, y la directora de Recursos Humanos del SAS, Pilar Bartolomé en una nota de prensa con ocasión de la jornada Neuroquirúrgica celebradas en el Hospital de Melilla.
Este protocolo ha sido suscrito entre el SAS, el Ingesa y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en enero y su desarrollo consiste, entre otros aspectos, en concretar los procedimientos de derivación de pacientes a los centros andaluces desde el Ingesa, así como otras colaboraciones en materia de formación, docencia, investigación, tecnología y otros.
“En los próximos meses, esperamos avanzar definitivamente para que la ciudadanía de Melilla y la de Ceuta siga teniendo la mejor oferta asistencial en materia sanitaria ya sea en los centros de nuestras ciudades autónomas o en los centros sanitarios de la red andaluza que vendrán a completar la asistencia especializada necesaria”, ha expresado Jiménez Palacios.

El director del Ingesa también ha visitado las obras del nuevo Hospital Universitario que se construye en Melilla, junto a la directora de Recursos Humanos del SAS, comprobando que todo va al ritmo planificado. Tras este recorrido, Jiménez Palacios ha mantenido un encuentro con el consejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fernando José Rubia, para estrechar relaciones y establecer los procedimientos de coordinación y colaboración necesarios para desarrollar diversos programas relacionados con la salud de los melillenses.

Igualmente, ha mantenido una reunión con el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian Mohamed, para tratar diversos temas en relación con el urbanismo de la zona en la que se está construyendo el nuevo Hospital.

En estas reuniones ha estado acompañado por el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouri, y la subdirectora de Asistencia Sanitaria del Ingesa, Sara Pupato. Asimismo, el director del Ingesa tiene previsto mantener una reunión con el personal del Hospital Comarcal en la que informará del estado de las obras del nuevo Hospital, así como del Plan Básico para la Dotación de Recursos y la puesta en marcha del mismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€