Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Demasiado dinero para una escultura

Con todos mis respetos y consideración para el escultor Antonio López y, por supuesto, para la obra que fuera a realizar, pero me parece una barbaridad, en estos momentos nada boyantes económicamente hablando para la ciudad, gastar cerca de MEDIO MILLON DE EUROS en una escultura, o lo que es igual, unos 85 millones de pesetas de nuestra antigua moneda.
Publicaba el viernes este Diario, en su página 21, que Cultura se había gastado el dinero destinado a la escultura del Sr. López en "diversas cuestiones", según la viceconsejera de Igualdad, y Relaciones Interculturales, Elena Fernández, que, no obstante, no dice en qué clase de cuestiones y sí que en la Consejería había un déficit económico, ¡vamos, que ahí andan entrampados!
Por eso he apuntado lo de la mala situación económica y, por consiguiente, lamentable gastar la cantidad que costaba la escultura que ignoro, ya que la información nada dice al respecto, a qué o quién sería dedicada. Muchísimo dinero cuando, como nadie ignora, Melilla tiene otras muchas necesidades que cubrir. Sí apunta la Sra. Fernández Treviño que la escultura sería dedicada a una figura Nacional, pero así y todo, repito, es mucha tela gastarse cerca de medio millón de euros en la repetida escultura. Por consiguiente, creo que merece un aplauso la acertada decisión de no emplear tal cantidad de dinero en la repetida obra, máxime cuando en la Consejería de la Sra. Gloria Rojas hay un déficit económico que dejó el anterior Gobierno.

La citada Gloria Rojas, lo vengo observando desde que llegó al cargo, cada vez que se le presenta la oportunidad, ¡zas!, la culpa a los gobernantes anteriores que, según ella cada vez que habla, todo lo hicieron mal. ¡No hija, no, para ya de arremeter con los que ya no están y Vd., ustedes, procuren hacerlo mejor y así, cuando finiquite su estancia donde están, el inteligente pueblo melillense sabrá agradecérselos o, si siguen como van, reprobárselo, que todo es posible en esta vida y, en política, más todavía!
Repito, aplaudo la decisión de no gastarse esa enorme cantidad de euros, ¡nada menos que 496.000…! para una escultura cuando hay tanto problema por solucionar en familias que las está pasando canutas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€