Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entidad que preside el Magistrado Juan Rafael Benítez Yébenes organizará principalmente conferencias, tanto militares como civiles

La Asociación de Artilleros Honorarios firmará un convenio el jueves con Estudios Melillenses para realizar varias actividades

Imagen de una conferencia en Estudios Melillenses

La Asociación de Artilleros Honorarios del Regimiento Mixto de Artillería 32 de Melilla, conocida como ‘Honorarios Ramix 32’ firmará el jueves a las 19:30 horas un convenio de colaboración con la Asociación de Estudios Melillenses para llevar a cabo diversas actividades. La entidad que preside el Magistrado Juan Rafael Yébenes organizará principalmente conferencias, tanto de índole militar como civil, abiertas al público y visitas guiadas, entre otras. El secretario, Francisco Gámez, apuntó que la Asociación se fundó siendo coronel del Regimiento, Francisco Javier Lozano, hace dos años y es el primer socio de honor. Francisco Gámez, secretario de Artilleros Honorarios, explicó a este Diario que el próximo jueves firmará un convenio el presidente de la entidad, Juan Rafael Benítez Yébenes, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga Sección 7ª con sede en Melilla y Juez de Vigilancia Penitenciaria, con el presidente de la Asociación de Estudios Melillenses, el coronel Benito Gallardo Sierra.

Se trata de un convenio de colaboración basado en “los principios que unen en Melilla como la convivencia entre los estamentos”. Gámez apuntó que se decidió hace tiempo, se acordó y ahora se llevará a cabo con el objetivo de hacer diversas actividades como conferencias, visitas guiadas, etc.

También, remarcó que no todo será de índole militar, estará abierto totalmente al público porque “no todo el mundo es militar”, es más, el presidente de la Asociación es “juez y no artillero”.

El secretario señaló que las conferencias no serán “necesariamente militares”, aunque sea lo que más se trabaja ahora mismo para el público por su interés general como las distintas guerras, batallas, situaciones del Ejército, etc.

Gámez contó que la Asociación se fundó siendo coronel del Regimiento, Francisco Javier Lozano, hace dos años y es el primer socio de honor ya que actualmente está destinado en Bélgica.

Además, aseguró que el actual coronel está orgulloso de la entidad porque se hizo con el fin de aglutinar a todos los artilleros honorarios y “seguir trabajando por y para la Artillería que lleva en Melilla desde la llegada de Pedro de Estopiñán”.

‘Honorarios Ramix 32’
En este asunto, aclaró que para que no sea “estrictamente militar” se creó la Asociación que cuenta con presidente, vicepresidente, secretarios, vocales y en torno a 57 asociados. El puesto de vicepresidente lo ocupa Blas Jesús Imbroda Ortiz; mientras que como secretario actuará Francisco Gámez Pérez; como tesorero Francisco Mota García, y como vocales, Francisco Javier Mateo Figueroa y José Manuel Gámez Castellanos.

El secretario aclaró que el título de artillero honorario lo concede el Regimiento “por méritos para aquellas personas que, por algo especial, destacan”. “Precisamente algunos son militares, pero la inmensa mayoría son civiles”, dijo.

Asimismo, afirmó que la Asociación sigue recogiendo “las inquietudes” de aquellos artilleros, y siguen reuniéndose siempre vinculados al arma de Artillería. A lo largo del año llevan a cabo algunas actividades, una de ellas fue donar un cuadro de Su Majestad el Rey Felipe VI para el hall del Casino Militar, y esperan que el convenio de colaboración ahora la Asociación empiece a darse conocer y poder hacer más cosas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€