Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín considera una “broma de mal gusto” que De Castro “ponga reparos” a un “líder indiscutible” como Imbroda

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, consideró ayer como “una broma de mal gusto” que el presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, “ponga reparos” a su antecesor al frente del Gobierno regional y el presidente popular, Juan José Imbroda, en una hipotética ‘Melilla Suma’ el 10 de noviembre. A preguntas de los periodistas, Marín respondió así al líder naranja, que días atrás descartó concurrir conjuntamente con “este PP” mientras Imbroda esté al frente de dicha formación en una hipotética fórmula de Melilla Suma en las próximas elecciones generales.

Marín dejó claro que De Castro “no está en disposición de dar lecciones políticas a nadie” porque “si tuviera un mínimo de vergüenza, no se debería haber presentado como candidato” a la Presidencia de la Ciudad Autónoma con un solo diputado en la Asamblea, y “habría dimitido y dejado paso a otros compañeros de Cs” después de “haber desoído totalmente las indicaciones de la Dirección Nacional de su partido”.
Según el secretario general del PP regional, De Castro “lo que va a conseguir es cargarse a Cs en Melilla”, habida cuenta que “es el político peor valorado por los melillenses”, hasta el punto de que “ha venido disminuyendo los votos de manera paulatina desde 2015 en cada elección celebrada en Melilla”. “Se tenía que haber ido, es un fracasado político porque cada vez que hay elecciones saca menos votos. En las últimas, estuvo a 200 votos de no tener ninguna representación en la Asamblea”, agregó.
Eso, según Marín, significa que “los melillenses lo quieren cada vez menos”, por lo que es evidente que “algo estará haciendo mal”, de ahí que haya insistido en que “es el menos indicado para dar lecciones a nadie y decirle al PP quién debe ser o no el líder del partido”.
Marín basó su argumento al recordar que Imbroda es “el líder indiscutible” del PP de Melilla y “dentro de la ciudad, como dicen la inmensa mayoría de los melillenses cuando hay elecciones”, dado que “eligen al PP y a Imbroda cuando se presenta como candidato”. Por lo tanto, considera que las declaraciones de De Castro son “otra charlotada más de este señor, que no da una respuesta clara a los problemas de Melilla ni propuestas nuevas”, limitando su acción política a “hacer este tipo de valoraciones”.

Dispersión del voto
Marín informó de que el PP celebró ayer su Comité Ejecutivo y Junta Directiva de cara al 10N, y confió en que los melillenses “hayan tomado buena nota y sepan cuál es el voto útil”, ya que “la dispersión del voto solo ha beneficiado a Pedro Sánchez”.

Cree que Vox no debería concurrir al 10N en Melilla

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, opinó ayer que Vox no tendría que presentarse a las elecciones generales en esta circunscripción porque no tiene posibilidades, a su juicio, de optar a los tres escaños que la ciudad tiene en las Cortes Generales y la única formación del centro derecha que los tiene a su alcance es el PP, que es “el partido mayoritario y con mucha diferencia” en la ciudad.
En opinión de Marín, “lo más sensato sería que Vox tuviera esa conciencia de interés general para el conjunto de España” y no presentarse a las elecciones en aquellas circunscripciones donde “sabe que no tiene ninguna posibilidad de sacar parlamentarios”, lo cual “sería un ejercicio de responsabilidad política, viendo el interés general”.
Para Marín, no tiene mucho sentido que Vox pida “aunar esfuerzos” en las elecciones, insinuando una posible coalición con los populares de cara al 10N, cuando “el PP es el que va a poner la inmensa mayoría de los votos”.
Vox Melilla respondió a Marín vía Twitter que “con toda seguridad” y “por responsabilidad política y por respeto” a sus votantes, este partido “se presentará a las próximas elecciones generales en Melilla, al igual que en el resto de España”.

CPM
Respecto a la decisión de CPM de presentarse a las elecciones, Marín consideró que es “razonable” porque “sacó prácticamente los mismos votos que el PSOE y “está en disposición de superar a su rival en ese espectro político”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€