Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica que Fomento quiera controlar cuántas veces salen los melillenses de la ciudad para aplicar el 75%

Marín aseveró que la bonificación del 75% al transporte “ya estaba consolidada por el PP”, que es “el garante de que se siga llevando a cabo”

El PP consideró ayer un “auténtico disparate y despropósito” que el Ministerio de Fomento quiera “controlar a ver cuántas veces salen los melillenses de la ciudad” para “comprobar el número de veces que un residente utiliza la bonificación del 75% al transporte”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, rechazó así una de las medidas anunciadas la semana pasada en el Congreso de los Diputados por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, respecto a la aplicación de la bonificación al transporte. “Se está trabajando con la Agencia Tributaria en un cruce de datos entre las bases de datos de viajes de residentes y de la renta para obtener información sobre la correlación entre viajes y nivel de renta. Queremos saber exactamente quiénes se están beneficiando de estas bonificaciones y cuántas veces se están beneficiando, porque podría ser que se beneficien no a demasiados y, a veces, se beneficien demasiado a los mismos”, dijo Ábalos.
Tras las palabras del ministro, Marín expresó la preocupación del PP en torno a la bonificación del 75% para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla porque “pone en duda de manera irresponsable la continuidad de un logro conseguido por el Gobierno de Rajoy a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y que al PSOE no le quedó más remedio que poner en marcha”.

“El PP, garante del 75%”
Marín aseveró que la bonificación del 75% al transporte “ya estaba consolidada por el PP”, que es “el garante de que se siga llevando a cabo”, de ahí que dijera no comprender “cómo se puede investigar a ver cuántas personas residentes viajan a lo largo de un año”.
Se preguntó si es que el ministro de Fomento “no se da cuenta de que el barco y el avión son medios de transporte imprescindibles para el conjunto de melillenses, ceutíes, baleares y canarios”, los cuales no tienen otra vía de desplazarse al resto del país además de por aire y por mar, que son “las carreteras” de los territorios extrapeninsulares.
Además, recordó que en Melilla “no se invierte en AVE y en autovías ni autopistas”, infraestructuras que han mejorado en los últimos años sin que eso haya repercutido en la ciudad, de ahí que defendiera que el barco y el avión son medios “imprescindibles” para su población y el derecho a utilizarlos “cuando estimen conveniente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€