Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un preso destroza dos celdas y agrede a dos funcionarios porque se le rompió la TV

Centro Penitenciario de Melilla

Un preso del Centro Penitenciario de Melilla destrozó el pasado domingo dos celdas, enfurecido porque se le había estropeado la televisión, y agredió a dos funcionarios que intentaron reducirlo para evitar que se autolesionara. ACAIP-UGT apuntó que este último incidente es una muestra más de la “situación de inseguridad” que sufren los funcionarios de prisiones, algo que el sindicato lleva tiempo denunciando. Fuentes de ACAIP-UGT explicaron que esta nueva agresión en el Centro Penitenciario de Melilla tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando un interno agredió a dos funcionarios con mordiscos, patadas y puñetazos. Los dos empleados públicos tuvieron que recibir asistencia sanitaria, aunque su estado es bueno en la actualidad.
Todo comenzó cuando el interno se dio cuenta de que la televisión que tenía en su celda se había estropeado. Como consecuencia, según las mismas fuentes, este preso “destrozó su celda” por el enfado que le había provocado la avería del electrodoméstico, lo que motivó que tuviera que ser trasladado de forma inmediata al módulo de aislamiento.
Sin embargo, esta medida no tuvo éxito porque de nuevo empezó a hacer lo mismo en su nueva celda, en la que también ocasionó importantes daños materiales.
En ese momento, dos funcionarios de prisiones intentaron reducirlo para que no se autolesionara, si bien el interno empezó a agredirlos con mordiscos, patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Su estado de salud es bueno en la actualidad.
ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en el ámbito de prisiones, denunció esta nueva agresión en la prisión melillense y recordó que lleva tiempo denunciando “la situación de inseguridad a la que están sometidos los funcionarios de prisiones”, que “no son considerados autoridad en el desempeño de sus funciones ni tampoco cuentan con equipos de intervención adecuados para estos casos de extrema agresividad por parte de los presos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€