Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malestar contra las tácticas de Pedro Sánchez para repetir las elecciones

El partido que ganó las últimas elecciones generales, el PSOE, ha sido incapaz de formar gobierno en seis meses, después de un periodo en el que su candidato, Pedro Sánchez, buscó descaradamente la repetición de las elecciones en vez de una coalición con sus socios naturales, como Podemos, u otros que le apoyaron en la moción de censura.
Por ello, no es de extrañar el enfado de los ciudadanos, de Melilla también, por esta parálisis que, para colmo, no ha servido para que los congresistas no dejen de cobrar sus sueldos.

Así, se han producido iniciativas de protestas, como la del impulsor de una campaña en Internet en contra de que los parlamentarios cobren indemnización al disolverse las Cortes Generales. Entregará este martes en el Congreso y en las sedes de los diferentes partidos alrededor de 650.000 firmas que se han unido a su causa.

La semana pasada, ante el anuncio de repetición de elecciones por falta de investidura, un ciudadano puso en marcha en la plataforma Change.org la citada campaña bajo el lema 'No curras, no cobras' con el objetivo de forzar que los diputados y senadores renuncien a la conocida como indemnización por transición.

Con la disolución, los parlamentarios que no integren la Diputación Permanente del Congreso o del Senado dejarán de percibir su sueldo, pero tendrán derecho a una indemnización para compensar la eventual falta de ingresos de éstos en el periodo que va desde la disolución hasta el día de la votación.

En concreto, en el Congreso serán 213 los diputados que podrán cobrar esa indemnización en un pago único correspondiente a 46 días de su sueldo, una cuantía que oscila aproximadamente entre casi 6.000 euros y algo más de 7.200 euros, en función de si son parlamentarios por Madrid o por otra provincia. Eso sí, para poderla cobrar, los diputados deben solicitarlo expresamente y este pago es incompatible con cualquier otro ingreso.

No es de recibo que cobren por no trabajar, pero viendo lo que ocurre con este tipo de cuestiones, no creemos que ningún partido, por muchas diferencias que tengan, vaya a aceptar esta petición que les impediría recibir sus salarios e indemnizaciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€