Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Curso Evaluación e intervención en comunicación y lenguaje en el autismo

Durante los días 20 y 21 de septiembre ha tenido lugar el curso de Evaluación e intervención en comunicación y lenguaje en el autismo, organizado por el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.
Dicho curso ha sido impartido en Ilustre Colegio de Médicos de Melilla por Carmen Gándara Rossi, psicopedagoga, Dra. en Educación y Psicología. Especializada en intervención en trastornos del espectro autista en TEACCH (Carolina del Norte). Centro Huarte de San Juan (Pamplona). Profesora asociada de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra.

El curso iba dirigido a logopedas, médicos y psicólogos. Contando con un taller dirigido exclusivamente a logopedas.

Durante los últimos años, se ha notado un aumento en el diagnóstico de niños con TEA a más temprana edad. Los niños con autismo tienen afectación fundamental en el uso social del lenguaje y la comunicación. También pueden presentar comorbilidad con un trastorno de lenguaje. Dadas las peculiaridades en el desarrollo y la manera de procesar información de las personas con autismo, es necesario adaptar la intervención en lenguaje y comunicación. La intervención debe facilitar que la comunicación sea eficaz funcional y generalizado a distintos contextos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€