Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Nacho Aznar: “Este es el camino a seguir”

Nacho Aznar marca el camino a seguir a sus jugadores en el partido ante el Húetor Vega
(Autor: Guerrero)

Nacho Aznar, entrenador del Melilla C.D., valora muy positivamente la primera victoria de su equipo en la competición, tras superar el pasado domingo al C.D. Huétor Vega por 1-0. Sin embargo, el plantel melillense ya está centrado en el encuentro de la próxima jornada en tierras malagueñas, ante el C.D. El Palo, quinto clasificado del Grupo IX de la Tercera División. El preparador del conjunto melillense expresó, en primer lugar, su satisfacción por el triunfo conseguido ante el cuadro granadino. “Es lo que veníamos hablando antes del encuentro, ya que estábamos trabajando muy bien durante las dos últimas semanas de entrenamiento, que ese era el camino y que si seguimos en esa línea estaría más cerca la victoria, como así ha sucedido, aunque también es verdad que todavía nos queda mucho camino por delante, ya que este triunfo sólo te da para coger un poquito de confianza”.
Sin embargo, consideró que la clave para seguir en esta línea “es hacernos muy fuertes en casa ante los equipos de nuestra liga particular”, pero para ello “es importante ir cogiendo tono físico, pues hay gente que todavía debe estar mejor, aunque estamos en plena temporada y eso también nos resta para poder hacer el trabajo”.
De cualquier modo, “este es el camino a seguir y no podemos parar, y ayer martes ha sido la primera vez que he podido disponer de toda la plantilla, y eso también es muy importante”.
De igual modo, está convencido que el plantel, una vez esté más rodado, dará mucho más de sí. “Yo creo que el equipo está capacitado para salvar la categoría, por eso he aceptado estar aquí, aunque venimos de una serie de años en los que no ha habido nivel para jugar en esta categoría, y yo me pongo esa responsabilidad. Debemos ser osados y atrevidos, pues el equipo tiene esa capacidad, y todo lo que no sea conseguirlo, a nivel de años anteriores, será uno más, aunque no un fracaso, pero los jugadores y yo nos hemos puesto esa exigencia de salvar la categoría”.
Además, Nacho Aznar confía bastante en sus jugadores, pues afirmó que hay mimbres en la plantilla para lograr el objetivo. “Desde que llegamos al club hemos intentado poner nuestras condiciones, que han sido aceptadas por la plantilla, con esa semi profesionalidad, dándole otro punto de vista al club, y la directiva también está por la labor y super implicada. Hay mimbres y además creo mucho en la plantilla, aunque pienso que se le puede sacar mucho partido, y por eso considero que es factible”.
En otro orden de aspectos, fue cuestionado si sus jugadores tienen asimilado completamente su nuevo rol como entrenador del equipo, tras su retirada como futbolista en activo. “Sí, pero hay que tener en cuenta que algunos de los jugadores han sido compañeros míos, pero están sabiendo diferenciar lo que es el rol. Yo soy ahora mismo el entrenador y ellos los jugadores, y les toca verlo desde otro punto de vista, aunque tampoco me gusta que haya una distancia entre ambas partes, aunque también es bueno conocer a cada integrante de la plantilla, pues cada uno tiene sus problemas personales que le pueden influir en el juego, y en ese sentido también es importante esa cercanía o conocimiento, aunque hayamos sido compañeros”.
Para finalizar, el entrenador del Melilla C.D. ya sólo piensa en el próximo rival de su equipo, aunque en esta ocasión será ante un equipo de la zona alta, el C.D. El Palo en el que milita el melillense Borja López. “El Palo es otro rival durísimo, pero además vamos a jugar en un campo que ya sabemos que es muy complicado”.
“En El Palo está Borja López, sabemos de sus características, es un futbolista dinámico, que está creciendo, y en ese sentido también es un elemento a vigilar, pero debemos intentar hacer nuestro fútbol, seguir creciendo en sensaciones, que también es importante, y a partir de ahí si podemos sacar puntos, pues mucho mejor”, concluyó Nacho Aznar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€