Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Diagrama continúa con su gestión del Centro de Menores Infractores hasta 2020 con una ocupación de casi el 100%

En la imagen, representantes de la Fundación Diagrama, entre ello, Rafael Pérez, director general

La Fundación Diagrama, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, continúa con su gestión del Centro de Menores Infractores hasta 2020, con una ocupación de casi el 100%. Su director general, Rafael Pérez, explicó a los medios en qué consistía la labor de este organismo en la ciudad, que actualmente lleva la gestión de este centro. Asimismo, entre los aspectos a destacar, señaló que la ocupación del centro está casi al 100% de su totalidad, contando con 46 menores de 48 plazas. Además, resaltó que continuarán con el centro hasta que se acabe la licitación el próximo año.

La Fundación Diagrama cubre muchos aspectos de la vida social, aunque aquí en Melilla son los gestores del Centro Residencial de Menores Infractores. Además, su labor no solo se basa en este sentido, sino también en realizar otras actividades que en su mayoría están enfocadas al ámbito de los menores.
El director general de la Fundación Diagrama, Rafael Pérez, explicó, tras ser recibido por varios miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma, que “este primer encuentro ha sido una reunión en la que se ha presentado Fundación Diagrama como un organismo que tiene un recorrido de más de treinta años y que trabaja en el ámbito de la colaboración público privada atendiendo a personas que se encuentran en una situación de exclusión social, no solo de menores”.

Objetivos de Diagrama
Así pues, destacó que en este caso, trabajan en el Centro de Menores Infractores y comentaron las necesidades del centro y las que Diagrama puede aportar su colaboración a la Ciudad Autónoma para cubrirlas.
El director general de la Fundación Diagrama, Rafael Pérez, explicó que “este primer encuentro ha sido una reunión en la que se ha presentado Fundación Diagrama como un organismo que tiene un recorrido de más de treinta años y que trabaja en el ámbito de la colaboración público privada atendiendo a personas que se encuentran en una situación de exclusión social, no solo de menores”.
“En ese sentido estamos muy satisfechos con lo que se ha tratado, por pensar en las personas que de verdad lo necesitan, aquellas que como hemos dicho se encuentran en una situación de exclusión social”, agregó el responsable de la dirección de la entidad.
Por otro lado, Pérez resaltó que sus proyectos se basan en que están “a disposición de lo que las autoridades locales necesiten, en especial su gobierno”. Actualmente, desarrollan, el centro hasta que finalice su licitación”.

“La mejoras del centro no recaen sobre nosotros”

Por otro lado, Pérez mantuvo que “las mejoras no nos corresponden a nosotros, puesto que las decisiones que llevamos a cabo las realizamos según las directrices que recibimos desde el gobierno de la Ciudad, ya que ellos marcan las pautas de cómo quieren que se desarrolle el centro de cara a los próximos años”. De acuerdo con eso, ellos presentarán “en su día” un proyecto socioeducativo y de gestión. De este modo, las autoridades “valorarán si ese plan es el que les conviene o si, por el contrario, cuentan con otra entidad”. “Es la mejor manera de valorar los derechos de las personas que de verdad nos necesitan, nosotros nos adaptamos a lo que nos digan”, puntualizó el director general de la entidad.
Finalmente, sobre el estado del centro, mantuvo que el número de trabajadores actualmente se encuentra en torno a los 76 y que la residencia de estos menores posee una capacidad para albergar a 48 usuarios y, hoy en día, cuentan con la presencia de 46, lo que supone cerca de un 100% de ocupación.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€