Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Señala que quiere ver a Yonaida Sel-lam para que le pongan una rampa “en condiciones” a su hijo en silla de ruedas

Una vecina del Tiro Nacional se queja de que lleva un mes sin que la atiendan en Emvismesa

Pide una rampa para su hijo que funcione sin electricidad

Una vecina del Barrio del Tiro Nacional se puso en contacto con este Diario para quejarse de que lleva un mes, desde finales de agosto, personándose y llamando a Emvismesa para que la atienda la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-lam, pero siempre le dicen que llame “otro día”. Señaló que lo único que quiere es que le pongan una rampa “en condiciones” en su casa a su hijo con discapacidad. La madre teme que pueda ocurrir alguna desgracia debido al estado de la rampa de su domicilio ya que su hijo tendría que salir gateando de la vivienda dejando atrás su silla de ruedas. Esta melillense explicó a este Periódico que a finales del mes de agosto acudió a Emvismesa para hablar con la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-lam, para explicarle el estado en el que se encuentra la rampa de su domicilio para su hijo con discapacidad.

Finalmente, le dijeron que mejor llamara por teléfono al final de mes de septiembre para darle una cita, pero afirmó que llamó la semana pasada y le dijeron que llamara el martes y ya ayer le dijeron que no había cita hasta el mes que viene.

Esta madre está “indignada” porque lleva más de un mes queriendo hablar con la viceconsejera para exponerle su problema ya que la rampa de su domicilio deja de funcionar en el momento en el que no haya electricidad.
“No me parece normal, lo único que quiero es que me pongan una rampa en condiciones, me gustaría que la arreglaran para que no pueda producirse ninguna desgracia”, dijo.

Asimismo, remarcó que también quiere que le modifiquen la puerta del cuarto de baño a una más grande porque la silla de ruedas de su hijo no puede entrar.

Desde que ocurrió el terremoto en el año 2016, esta madre aseguró que ha realizado muchas peticiones a Emvismesa y a la Ciudad Autónoma pidiendo una rampa “en condiciones” para su hijo.
“Cuando pasó lo del terremoto pedí ayuda para que pusieran una rampa en mi casa para él, pero me la denegaron”, expresó.

Aunque aclaró que en su barrio hay más de dos rampas y le gustaría ponerla igual pero le han dicho que “es imposible”. La madre apuntó que necesita la rampa desde que su hijo cumplió ocho años.

El año pasado, esta vecina contó que fue a preguntar a Emvismesa por una casa adaptada y le dijeron que iban a dar cuatro casas para personas con discapacidad “pero no sabían si iba a ser para mi hijo, esto fue en septiembre o en octubre y no me han llamado ni me han dicho nada”.
“Solo pido una casa en condiciones, o un piso que tenga ascensor para que mi hijo pueda salir y entrar a la calle y que no dependa de nadie”, expuso.

Por ello, ahora que hay un nuevo Gobierno en la Ciudad quería ponerse en contacto con la viceconsejera, pero aclaró que solo “me tienen dando bandazos”.

Esta madre dejó claro que “los muchachos que están allí me dijeron que está el cupo lleno hasta el mes que viene, no entiendo por qué dijeron que llamase”.

También, dijo que su casa estaba “cediendo” y que deberían de mirarlo porque cree que no es el mejor lugar para una persona con discapacidad.

En una gala benéfica de un centro educativo de la ciudad, manifestó que se recaudó dinero para poner una rampa en su domicilio, “aunque es más parecida a un monta cargas”.
“Si pudiera me iba de mi casa, pero es complicado y no tenemos recursos, la rampa a día de hoy sigue igual además he visto que estaba llena de escupitajos, garabatos, etc”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€