Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

KITESURF-COMPETICIÓN

Edmundo Gómez logra el puesto 39º de la Red Bull Tarifa2, de entre 200 riders participantes

Nuestro representante es un windsurfista y kitesurfista ya legendario de las aguas de Melilla

Edmundo Gómez Latorre ha regresado con excelentes resultados de tierras gaditanas, donde se ha celebrado el Red Bull Tarifa2, desde los pasados días 19 al 22 de septiembre. El melillense participó en Tarifa en la modalidad de Kitesurf, en la que consiguió un impresionante puesto 39º, de los casi 200 riders inscritos. La prueba fue espectacular, tal y como titula el diario Andalucía Información, “con la esperada batalla” entre windsurfers y kiters en la playa de Valdevaqueros “para activar el duelo náutico más aclamado del siglo”: Red Bull Tarifa 2, que ha coronado al kitesurfing como deporte más rápido de Tarifa 2019. Edmundo Gómez se mostró muy contento por su clasificación, pero sobre todo “por haber participado en esta espectacular prueba, rodeado de los mejores Riders a nivel mundial de las disciplinas más espectaculares que hay actualmente en los deportes de deslizamiento sobre el agua: kitesurf y windsurf”.
De igual modo, destacó que de manera progresiva “se están sustituyendo las aletas y quillas por los Foils, apéndices que hacen ‘volar’ sobre el agua la tabla, aumentando considerablemente tanto la velocidad como el ángulo de ceñida”.
El veterano deportista melillense, de 54 años de edad, es un windsurfista y kitesurfista ya legendario de las aguas de Melilla, que se inscribió en la RedBull Tarifa2: 2 Mares, 2 Vientos, 2 Deportes, evento en el que ha competido en la modalidad de Kitesurf y ha conseguido un impresionante 39º puesto, de un total de 200 riders inscritos.
Edmundo Gómez afirmó estar muy satisfecho de “esta increíble experiencia”, en la que navegó con una cometa marca F. One Bandit de 14 metros cuadrados, así como con una tabla twintip marca Northkiteboarding Xride, y sin hacer uso de los novedosos Foils, en una batalla masiva de kiters y windsurfers, en la que muchos de ellos son campeones/as y riders de la Copa del Mundo, y corredores/as de la S.K.L (Spain Kiteboarding League), con viento de poniente térmico al 270 sideshore, de 18 a 20 nudos.
Sin embargo, nuestro deportista ya está pensando en la próxima RedBull Tarifa2 2020, aunque antes participará en la llamada DefyWind, que también se disputará en las aguas del Estrecho, congregando a cientos de windsurfistas, kitesurfistas y paddlesurfistas, un evento la Defywind exportado del formato que se realiza en Francia y que tanto éxito tiene en aquel pais.
Este surfista melillense espera que esta importante noticia “refresquen las aburridas aguas de nuestra ciudad y que no sea una excepción ver navegar a un kitesurfista o windsurfista por puro placer”.
Por último, informó que todo el coste que ha supuesto competir y desplazarse hasta Tarifa “ha corrido por mi parte”, aunque lamentó que el deporte del kitesurf no exista oficialmente en una ciudad de mar, viento y playa, “toda una declaración pobre y decadente de lo lejos que estamos de cualquier ciudad con estas excepcionales condiciones que tenemos en Melilla”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€