Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Dídac Cuevas: “Nuestro primer objetivo es defender y correr”

Didac Cuevas, jugador del MelillaBaloncesto
(Autor: CMB)

A poco más de cuarenta y ocho horas para que se alce el telón de la LEB Oro 2019-20 para el decano, en la visita a Palencia, el jugador Dídac Cuevas pasó por sala de prensa para hablar de este encuentro ante el Chocolates Trapa Palencia. Un partido en el que aseguró que el equipo llega con confianza y con las ideas muy claras de lo que deben hacer “para intentar iniciar bien la temporada” ante un equipo tan complicado como el palentino.
El director de juego barcelonés apuntó que el equipo “ya está olvidando un poco la pretemporada y está con los cincos sentidos puestos en el partido ante el Palencia para mostrar lo mejor que tenemos”.
Además, “es una batalla que afrontamos con muchas ganas, ante un buen equipo y con la ambición de empezar con buen pie la temporada, que siempre es importante”.
En cuanto al rival, el base catalán comentó que el Chocolates Trapa Palencia “cuenta con jugadores con mucha experiencia, entre los cuales hay dos muy importantes, Larsen y Dani Rodríguez, que vienen de ascender la pasada temporada”. De igual modo, “cuenta con jugadores que quizás no son tan conocidos, pero que tienen mucho talento”.
En cuanto a la pretemporada, el jugador del decano señaló que echó en falta más partidos preparatorios, aunque en líneas generales “creo que podemos sacar muchas cosas positivas”. Igual el tropiezo ante el Cáceres “nos ha servido de aviso de cara a visitar a un equipo tan competitivo como es el Palencia”.
Cuevas también explicó las características de su equipo, destacando que “somos once guerreros y no hay ninguna estrella que esté por encima nadie, ya que luchamos por lo que queremos y tenemos claro que nuestro primer objetivo es defender y correr. Debemos ser un equipo muy agresivo que, pase lo que pase, nos tenemos que dejar todo en la cancha”.
Por último, el playmaker del Melilla Baloncesto aseguró que tiene mucha confianza en sí mismo, y que la falta de Luke “ha hecho que tenga que dar un paso adelante y llevar, junto con Javi Marín, el timón del equipo”. Esto es, “asumir una mayor responsabilidad, y creo que estoy adaptándome bien y cumpliendo con todo lo que me pide Alejandro Alcoba”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€