Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF cree que es una “irresponsabilidad” que no se cubran las bajas en los centros de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, cree que es una “irresponsabilidad” que no se estén cubriendo las bajas en los centros educativos de Melilla. Además, señaló que es “lamentable” que los docentes estén “sobrecargados” cubriendo las bajas de sus compañeros. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, apuntó que hay bajas en todos los centros educativos de Melilla y en todas las especialidades. No entiende por qué aún no se han cubierto esas bajas si estamos ya a finales de septiembre.

Los docentes, remarcó que hay bajas en Primaria en el colegio Velázquez, Reyes Católicos, Constitución, Eduardo Morillas y en el Anselmo Pardo. En cuanto a Educación física las hay en el Eduardo Morillas, Hipódromo, Mediterráneo y Enrique Nieto. También, en matemáticas en el Leopoldo Queipo y en el Rusadir, en plástica en el Leopoldo Queipo, lengua en el Miguel Fernández y música en el Juan Antonio Fernández.

Ramírez señaló que estas bajas merman la calidad de la educación porque obligan a muchos compañeros en Primaria de PT o AL que no dan sus asignaturas para cubrir las bajas y “están desatendiendo a los suyos”. En Secundaria, dejó claro que no se dan esas clases ni de plástica, lengua, música ni matemáticas.

El sindicato no entiende “este parón” en cubrir las bajas en los centros educativos porque “las condiciones son malísimas y los compañeros están cubriéndolas desde el primer día del curso”.

En este asunto, el vicepresidente de CSIF cree que es “lamentable” que los docentes estén “sobrecargados” porque la Dirección Provincial no cumpla las bajas. Se pregunta si esta es “la educación de calidad” de Juan Ángel Berbel y del PSOE porque “la educación no es un gasto, es una inversión de futuro”
Desde CSIF quieren soluciones ya y que empiecen a cubrir las bajas porque les dijeron que sería “el lunes y estamos a miércoles y han faltado a su palabra, no sé a qué están esperando”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€