www.melillahoy.es
Imagen de Guelaya de una bandada de gaviotas de Audouin, una especie protegida
Imagen de Guelaya de una bandada de gaviotas de Audouin, una especie protegida

Guelaya exige que se realicen “planes de conservación y recuperación de especies en peligro de extinción”

Desde la plataforma afirman que han presentado algunas propuestas medioambientales “urgentes” por ser “viejas aspiraciones que ya han sido objeto de reivindicación y que formaron parte de las propuestas de la entidad a los grupos políticos”

jueves 26 de septiembre de 2019, 04:00h
El grupo Guelaya Ecologistas en Acción exige que se dote a la ciudad de los planes de conservación y recuperación de especies en peligro de extinción y vulnerables, que, como detallan, “según la Ley de Patrimonio Natural deberían haberse redactado hace muchos años y que es de suma importancia”. Del mismo modo, desde la entidad señalan que “se ha presentado las propuestas de actuación sobre las competencias sobre los recursos hídricos, energías renovables y políticas ambientales”. También destacan que “es importante la renovación del acuerdo para la realización de reforestaciones, ampliando el ámbito de actuación a la renaturalización de diversas zonas del Río de Oro”.
A través de un comunicado, la asociación ecologista Guelaya afirma que se ayer se presentó algunas propuestas medioambientales “urgentes” por ser “viejas aspiraciones que ya han sido objeto de reivindicación en el mandato del equipo anterior y que formaron parte de la propuestas que los ecologistas realizaron a todos los partidos políticos que se presentaron a las últimas elecciones”.
En este sentido, en la reunión mantenida ayer con el viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco Vizcaíno, Guelaya manifestó su interés por renovar el acuerdo de colaboración sobre reforestaciones que mantuvo con la consejería en los años 2013 a 2015, y que ahora se amplía al río de Oro, ante el próximo proyecto de renaturalización.
El acuerdo, que “no incluye contraprestaciones económicas”, consiste en la producción de plantones de especies autóctonas por parte de Guelaya y su introducción en los espacios naturales y en el Río de Oro y afluentes, tanto en “reforestaciones populares organizadas por Guelaya para el público en general como en campañas organizadas por la propia consejería”.