Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Faus asegura que la mejor ubicación de la nueva Jefatura sería donde la Unidad Canina por su “gran espacio”

El Sindicato de Policía Local destaca que el principal problema en Melilla es la falta de plantilla que cuenta con un solo inspector

Imagen actual de la Jefatura de Policía Local en Melilla

El presidente del sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), Francisco Faus, explicó a este Diario que el principal problema es la falta de plantilla, que cuenta con un solo inspector en Jefatura, ya que cree que de aquí a cinco años va a ser “casi imposible” cubrir ningún servicio. Remarcó que urge que se cubran las diez vacantes, que deberían de ampliarse a 20, además de otras 32 plazas pendientes. También, aseguró que la mejor ubicación de la nueva Jefatura sería donde tienen la Unidad Canina, cerca de la Granja Agrícola, por su “gran espacio y capacidad”. El presidente del sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM), Francisco Faus, dejó claro que esta agrupación ha resurgido tras un “malestar generalizado” de todos los policías locales de la ciudad con las gestiones de los organismos. Aunque se creó en el año 2012, lleva únicamente una semana funcionando y ya está formando por más de medio centenar de compañeros de todas las escalas y unidades.

Asimismo, destacó que es un sindicato “sincero y muy claro” cuyo objetivo es luchar por el bienestar de la Policía Local y mejorar la función policial en la ciudad.

Respecto a los principales problemas, detalló que el principal es la plantilla porque se tienen que cubrir los puestos de mandos intermedios, como los oficiales, que actualmente solo hay dos cuando “el mando de oficial es muy importante porque es el enlace entre la Jefatura con los agentes”.

Además, sostuvo que solo hay un inspector que lleva “el peso” de la Comisaría y con “mucha presión porque lo lleva todo y no tiene en quién delegar”.

Deficiencias
También, cree que urge un Parque Móvil para que esté acorde a la función policial ya que las últimas compras “quitando las del GPR, han sido un verdadero desastre porque no es funcional ni operativo para la Seguridad Ciudadana”. Aseguró que actualmente solo patrullan con dos vehículos porque “el resto está estropeado”.

Faus cree que debe haber una “formación continua” para los policías los 365 días acorde a la normativa vigente. Además, apuntó que el lugar de la nueva Jefatura es “incorrecto” porque “se quedaría pequeña” ya que solo se podrían aparcar 30 vehículos en el sótano, y en el Tesorillo será “imposible” que puedan aparcar los más de 35 policías en su turno.

Por ello, el presidente del sindicato piensa que el lugar adecuado es donde la Unidad Canina, con una zona de esparcimiento “grandísima” para albergar galería de tiro, ampliación de plantas y donde el ciudadano pueda acceder con su vehículo y estacionamiento para los vehículos de los policías.

Sobre cómo están sin la Consejería de Seguridad Ciudadana, respondió que “mal” porque pensaba que era buena la iniciativa de depender de Presidencia, pero “es desastroso porque no es lo mismo una persona encargada de la sección que otra que abarca diferentes Consejerías”. Dejan claro que sería conveniente recuperar la Conserjería, entre otras cosas porque “hay nuevos proyectos como concursos de nuevos vehículos, oferta pública, que tienen que salir ya”.

Además, comentó que para la plaza de Superintendente se han presentado tres personas y el presidente de la Ciudad será el que elegirá a la persona que ocupe esa plaza.

En cuanto a la rotura de lunas que se está produciendo en la ciudad, Faus señaló que es una cosa que está mañana, tarde y noche, con una media de siete u ocho vehículos por turno y se debe, principalmente a que Melilla es la segunda ciudad con un mayor índice de criminalidad.

Reunión con el presidente
Respecto a por qué no les han invitado a la reunión con el presidente de la Ciudad, aclaró que desconocía los motivos, aunque cree que ha sido “una consecuencia de errores” porque la reunión era con la Plataforma Sindical de Policía Local, a la que se también se les ha negado pertenecer porque “dicen que no somos un sindicato electo, cosa que tampoco entendemos porque no tiene que ver nada la elección con representatividad, son cosas distintas”.

El nuevo sindicato de Policía Local ha pedido una reunión con el presidente de la Ciudad para presentarles la agrupación y poder trasmitirle “todo lo que surge alrededor de la Policía Local y lo que creemos que se debe cambiar y mejorar”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€