Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP interpelará al nuevo Gobierno por su programa en el primer pleno de Control

La segunda interpelación para el Pleno de Control, que se celebrará el día 30, irá sobre Universidad

La Asamblea de Melilla celebrará el próximo 30 de septiembre el primer pleno de Control al nuevo Gobierno, en el que se debatirán las interpelaciones de los grupos políticos de la oposición, uno de ellos el PP, que aprovechará para preguntar al Ejecutivo por su programa para esta legislatura. En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, explicó que la razón de esta interpelación es que el nuevo Gobierno aún no ha dado a conocer su programa, pese a que han transcurrido más de tres meses desde la constitución de la Asamblea. Conesa considera “inaudito” esta situación en cualquier institución o, al menos, debe haber “muy pocos precedentes”, ya que subrayó que lo habitual es que se dé a conocer el programa de Gobierno cuando se dan acuerdos entre partidos para formar un Gobierno, algo que ha sucedido entre PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs).
Dicho acuerdo permitió investir a Eduardo de Castro como presidente, el cual aseguró que se daría a conocer después de las fiestas patronales y que ya se había negociado, con el desplazamiento hasta Melilla de dos asesores de Cs del Congreso de los Diputados en representación de la formación naranja.
Sin embargo, Conesa recordó que aún no se ha dado a conocer dicho programa y, la única versión que ha dado el Gobierno hasta el momento es que “adaptarían el programa al presupuesto” que se está elaborando para 2020, algo “inaudito porque el presupuesto se hace en función del programa”, señaló el diputado popular.
Por ello, el PP defenderá en el primer pleno de Control al Gobierno que es “fundamental” que el presidente de la Ciudad Autónoma explique la propuesta del programa de Gobierno con el que pretende dirigir esta legislatura, algo que defenderá en su primera interpelación, que correrá a cargo del portavoz del grupo parlamentario, Miguel Marín.

Universidad
La segunda interpelación será defendida por el diputado Manuel Ángel Quevedo y versará sobre el desarrollo universitario de Melilla, un asunto en el que Conesa destacó la importancia que tiene para la ciudad y el impulso que ha tenido con los anteriores gobiernos de Imbroda, con una inversión superior a 11 millones de euros en 5 o 6 años.
Ello ha permitido, según indicó Conesa, aumentar el número de titulaciones ofertadas en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada, algunas de las cuales, como Fisioterapia, han tenido una “gran acogida” tanto en la ciudad como por parte de alumnado procedente de otros lugares de España, así como el incremento de infraestructuras.
Conesa subrayó que el PP tenía intención de seguir adelante con ese impulso del desarrollo universitario, con la inclusión de importantes medidas al respecto en su programa para las elecciones autonómicas del 26 de mayo, si bien lamentó la “paralización” de algunos de los proyectos, como la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, en el centro de la ciudad.
“No podemos crecer si no ampliamos infraestructuras”, advirtió Conesa, que justificó la necesidad de esta interpelación para que el Gobierno diga cuáles son sus propuestas en el ámbito universitario, habida cuenta que el desarrollo de la educación superior en Melilla ha sido “enorme” y “ha superado las previsiones”, lo que “necesita de mejores y mayores infraestructuras”, indicó el vicepresidente segundo de la Cámara local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€