Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox cree que el punto violeta contra la violencia de género es “un despilfarro absoluto”

El punto violeta facilita información y atención a las víctimas de violencia de género y agresiones sexuales

Vox insistió ayer en sus críticas hacia el punto violeta que la Ciudad Autónoma ha impulsado para facilitar información y atención a las víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, ya que considera que es “un despilfarro absoluto” de dinero público. El asesor jurídico de la formación, Felipe Castillo, aseguró que este punto violeta supone un coste cercano a los 740.000 euros, la gran mayoría destinado a mano de obra. En concreto, indicó que el presupuesto del contrato por el que se ha impulsado el punto violeta fue firmado por el anterior Gobierno el 8 de mayo, días antes de las elecciones autonómicas, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El presupuesto del punto violeta asciende a 736.958 euros, de los cuales 630.419 son destinados para pagar la creación de 34 puestos de trabajo durante un año. “Ya me dirán esto cómo se llama. No sé si esto será un chiringuito”, aseveró Castillo, que enumeró, entre los trabajadores del punto violeta, a tres coordinadores, varios graduados o licenciados, oficinistas y personas que hayan acreditado su formación como agentes de igualdad y animación sociocultural, entre otros. Todos ellos, con sueldos que van desde los 17.000 euros anuales hasta más de 25.000 euros, según las cifras facilitadas ayer por el asesor de Vox.
Ante esta situación, se preguntó si es que la Ciudad Autónoma no tiene personal cualificado en su plantilla para desarrollar, al menos, parte de las funciones que realiza el punto violeta, el cual, además, denunció que está vacío. “Estamos hartos de pasar por donde han estado los stands y no hay nadie”, afirmó.

Las soluciones de Vox
Castillo defendió el rechazo de su formación política a las leyes de género porque considera que la violencia machista tiene “apellidos” y “la violencia no tiene género”. Además, consideró que contraviene el principio de igualdad, recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, y afirmó que “no se puede legislar a golpe de Telediario”.
Según el asesor de Vox, “se están destinando ímprobos recursos a reprimir la violencia de género, y no se destinan recursos a atajar el problema”, ya que “detectar el problema es la primera fase de la solución, pero después viene la solución, que comienza con la educación”.
En este punto, expuso como una “herramienta fenomenal” contra la violencia la educación en valores “desde la más tierna infancia”. A su juicio, es necesario potenciar dicha educación a todos los niveles. También abogó por involucrar a los medios de comunicación para expandir ideas de educación, igualdad y convivencia “en vez de estar pagando a una empresa externa más de 700.000 euros, la mayoría en salarios, para el punto violeta”.
Por todo ello, opinó que se debería “proceder a una profunda reestructuración de los criterios sociales para intentar eliminar esa pretendida diferencia de género, que está ahondando en diferencias negativas en contra de la real igualdad entre personas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€