Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox acusa al Gobierno de abandonar y criminalizar a los guardias civiles que custodian la frontera

“Las mafias de inmigración tienen que saber que solo se puede llegar a España por caminos legales”, afirmó ayer el presidente de Vox Melilla

Vox Melilla ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “abandonar” y “criminalizar” a los guardias civiles que custodian la frontera, después de que 16 de ellos hayan sido procesados en Ceuta por presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y denegación de auxilio en la frontera del Tarajal en 2014, cuando murieron 15 inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la costa. En rueda de prensa, el presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha considerado “aberrante y totalmente surrealista” que “16 servidores públicos hayan sido enviados al banquillo por cumplir con el sagrado deber de custodiar nuestras fronteras mientras nuestra soberanía territorial es vulnerada reiteradamente por las mafias de trata de seres humanos”.
Ello, “merced a la corrupción y pasividad de las autoridades marroquíes”, ha denunciado Delgado Aboy antes de recordar que el país vecino es “de donde parten las pateras que llegan a las costas españolas y que cobija a las hordas de inmigrantes subsaharianos en su territorio para que asalten las vallas de Ceuta y Melilla”.
El líder de Vox ha defendido que la Guardia Civil destinada en las fronteras de las ciudades norteafricanas hace “frente a esta avalancha masiva y violenta que invade nuestro territorio que no duda en usar la agresión como base principal para conseguir su objetivo, que no es otro que entrar en España asaltando las fronteras”.
Vox considera “absolutamente inconcebible” la postura del Gobierno socialista, que le provoca “indignación”, máxime cuando “ha defendido una mayor ayuda económica a Marruecos por parte de la Unión Europea para ayudar a la tarea que están realizando, y que garantiza a Marruecos que España va a seguir siendo aliado para que la ayuda europea se mantenga e incluso se pueda incrementar”..

Chafarinas
En este punto, ha atribuido a la postura del país vecino y a “la política errática y suicida del Gobierno del PSOE en materia de inmigración” el hecho de que las islas Chafarinas se hayan “convertido en un nuevo objetivo para el criminal negocio de seres humanos” de las mafias dedicadas al tráfico de personas, que son “conocedoras” de la situación.
Según Delgado Aboy, estas organizaciones criminales aprovechan la “vulnerabilidad” de las Chafarinas por su cercanía a la costa marroquí, ya que se encuentran a 1,9 millas náuticas, lo que ha dado lugar a la constante llegada de pateras al archipiélago, 11 entre agosto y septiembre, que suman un total de 271 inmigrantes, los últimos 62 trasladados ayer mismo a Melilla.
La llegada de inmigrantes a Chafarinas, tal y como ha apuntado el presidente de Vox, “ya no es un hecho aislado”, y se debe a que las mafias son conscientes de “la falta de medios ambientales y humanos y de un protocolo de actuación contundente que pueda evitar este retirado atropello a nuestra integridad territorial para el destacamento militar allí destinado”.
Delgado Aboy ha advertido de que, si España quiere mantener su democracia y libertades, tendrá que defender su soberanía, si es necesario “levantando un muro tan alto como sea necesario y con la construcción más firme que se pueda”.
“Las mafias de inmigración tienen que saber que solo se puede llegar a España por caminos legales”, lo que obliga a “cerrar la posibilidad de transformar la ilegalidad en legalidad”, ha justificado Delgado Aboy.

Cambiar la Ley de Extranjería
En este sentido, ha anunciado que Vox Melilla propondrá al próximo grupo parlamentario que su partido constituya en las Cortes Generales tras las elecciones del 10 de noviembre que impulse una reforma de la Ley de Extranjería “para que quien ilegalmente en España salga por donde ha entrado de manera inmediata”.
En concreto, Vox propondrá que una modificación de la Ley de Extranjería impida que los inmigrantes que salten la valla o consiga por otros medios entrar de manera irregular en España “no pueda obtener nunca la documentación de residencia legal” en este país.
Asimismo, ha anunciado que el grupo de Vox en la Asamblea de Melilla remitirá un escrito a la Delegación del Gobierno para que responda cuáles son sus políticas de inmigración y qué hará con los inmigrantes que lleguen de forma irregular a Melilla, y también para que facilite los datos sanitarios de estas personas “que sean relevantes”, de acuerdo con la ley de protección de datos, para conocer si sufren enfermedades infectocontagiosas cuando llegan a España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€