Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Localizan el cadáver de un inmigrante desaparecido a escasos metros del espaldón del puerto

El yemení Helal Alhaj, medallista en competiciones internacionales de Kung Fu

La Guardia Civil ha localizado en Melilla el cadáver de un hombre, de unos 24 años, en el fondo del mar, en la zona del espaldón de la escollera, que podría ser un inmigrante desaparecido durante dos días después de que una embarcación lo dejara a unos 30 metros de la costa melillense. Podría tratarse del yemení Helal Alhaj, un joven de 24 años, deportista conocido en su país por haber sido medallista en competiciones internacionales de Kung Fu en las que representó a su país, según informó Acnur, además de otras ONG. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que este cadáver fue localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en la tarde del 18 de septiembre, dos días después de que se activara un dispositivo de búsqueda, tras recibir el aviso de un inmigrante que iba en la misma embarcación que el desaparecido y que logró llegar a la ciudad.
Los hechos se remontan a la mañana del día 16 de septiembre, cuando un varón se personó en el Centro de Estancia Temporal (CETI) asegurando haber accedido a nado hasta Melilla, después de que esa madrugada una embarcación le dejara a unos 30 metros de la costa por la zona de la escollera, por la parte de atrás del puerto.
El migrante, que asegura ser de Yemen, relata que de dicha embarcación descendió a su vez otra persona y que se encuentra desaparecida, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de personas perdidas en el mar de los GEAS.

Búsqueda
El equipo al completo de los GEAS llevó a cabo una “minuciosa e intensa búsqueda” que dio como resultado la localización, en la tarde del día 18, de un cuerpo sin vida en el fondo del mar de una persona joven, que coincide con la descripción dada por el migrante.
Tras avisar a la autoridad judicial y al médico forense, se procedió al levantamiento del cadáver, al que se le ha practicado una autopsia para determinar las causas del fallecimiento, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.
Las autoridades judiciales han decretado el secreto de las actuaciones.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€