Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento traslada a Melilla a los 62 inmigrantes de Chafarinas y remolca la Salvamar averiada

La embarcación Guardamar Calíope, desplazada desde el puerto de Motril (Granada), trasladó ayer a Melilla a los 62 inmigrantes que llegaron el miércoles de madrugada a las islas Chafarinas, y también remolcó hasta nuestra ciudad a la Salvamar Alcor, que sufrió problemas técnicos cuando acudió a rescatar a estas personas.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que la Guardamar Calíope efectuó este traslado a primera hora de ayer, consiguiendo llevar hasta Melilla a los 62 inmigrantes que se encontraban en las islas Chafarinas, concretamente 23 hombres, 32 mujeres y siete menores de edad.
Una de las mujeres, que estaba embarazada, y dos menores de edad, fueron trasladados tras su desembarco en Melilla hasta el Hospital Comarcal, ya que presentaban síntomas de fiebre, según indicaron a este Diario fuentes gubernamentales.

Pernoctaron en Chafarinas
La Guardamar Calíope remolcó a la embarcación Salvamar Alcor, que debido una cuestión técnica no pudo llevar a cabo ayer el trayecto de vuelta desde Chafarinas, lo que obligó a su tripulación a pernoctar en el archipiélago, al igual que los inmigrantes.
Los 62 inmigrantes lograron llegar el miércoles de madrugada a las islas Chafarinas, donde desembarcaron sobre las 5.40 horas, en la isla del Congreso desde una embarcación.
Se trata de la undécima patera que llega a Chafarinas entre agosto y este mes de septiembre, que suman un total de 271 inmigrantes, todos trasladados a Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€