Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeselam y Dris están a la espera de que se forme un nuevo Ejecutivo a nivel nacional, aunque se sienten “arropados” por la CAM

Los padres de Emin y Pisly piden al Gobierno que pregunte diplomáticamente a Marruecos por el asesinato de sus hijos

Los padres de Emin y Pisly ayer acompañados a las puertas del Palacio de la Asamblea

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea cuando se cumplen cinco años y once meses de los asesinatos de sus hijos. En cuanto a la decisión del Gobierno de España al condecorar al director general de Seguridad del Gobierno marroquí, expresaron que hay que aprovechar esa “buena relación” para que le pregunte diplomáticamente a Marruecos por qué asesinaron a sus hijos. También, indicaron que están a la espera de que se forme un nuevo Ejecutivo a nivel nacional para poder “ir a quejarse”, aunque se sienten “arropados” por la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM). Abdeselam Ahmed indicó que, sobre la decisión del Gobierno de España con la condecoración, les parece bien que haya una “buena relación” con el país vecino y “si hay que entregarles una medalla, que se la entreguen”. Dejó caro que únicamente está en contra de quienes asesinaron a sus hijos hace casi seis años, que son unos “funcionarios que se extralimitaron sus funciones”.

Además, le gustaría que al igual que se le da una medalla, pues que el Gobierno “apretase un poco” en el tema y les diese una respuesta. “Todo lo que sea en beneficio de los dos países nos parece bien, pero al igual que una cosa la otra”, dijo.

Dris Mohamed recordó que, siempre han dicho que no quieren ningún conflicto con el país vecino y si el Gobierno tiene una relación con Marruecos “supuestamente excelente, hay que aprovechar las circunstancias y diplomáticamente deberían de pedir explicación sobre por qué asesinaron a los dos”.
“No estoy ni en contra ni a favor, pero estoy en contra de que no haya solución a un mes de que se cumplan seis años del asesinato de nuestros hijos”, apostilló.

En este aspecto, remarcó que es el “momento ideal” para preguntar diplomáticamente y obtener una respuesta.

Respecto a si van a hacer algún acto por los seis años, Ahmed respondió que esperan tener una respuesta antes, pero cuando se cumple un año suelen hacer algún acto como una suelta de globos, aunque hubo un año que se les negó.

Mohamed destacó que siempre han hecho una “concentración pacíficamente” y tirar unos globos al aire para recordar a sus hijos, no cree que “haga daño a nadie ni moleste a nadie”. “Queremos que nos den una solución y esperamos que salga ese político con corazón de honor”, dijo.

También, los padres de Emin y Pisly, enseñaron una respuesta que recibieron el pasado jueves del Congreso donde se responde al escrito que mandaron el 19 de febrero. Señalan que pone que se ha recibido, se han hecho los trámites pertinentes y se ha entregado la documentación a los portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores, presidente de dicha Comisión y a la vicepresidencia del Gobierno, Ministerio de la Presidencia y Relaciones con la Cortes e Igualdad.
“Significa que hay constancia de ello y que, estará encima de la mesa para el próximo Gobierno”, apuntó.

También, aseguraron que están a la espera de las gestiones en Rabat, pero tienen que esperar a que se forme el nuevo Gobierno a nivel nacional.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€