Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “El equipo está con ganas de vencer y hacer un buen partido ante la afición”

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa
(Autor: Calderay)

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, confía en que su equipo consiga la victoria este domingo ante el líder del Grupo I de la Segunda División B, la S.D.R. Peña Deportiva, y haga bueno el empate conseguido en Luanco. “El equipo está trabajando muy bien y está con muchas ganas de vencer en casa”, afirmó ayer viernes en rueda de prensa. Melillenses e ibicencos se enfrentarán en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas), en partido de Liga correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la Segunda B. El preparador de la U.D. Melilla indicó que “es muy importante ganar este domingo”, aunque para ello estamos con muchas ganas y ambición de hacer un buen partido ante nuestra afición”.
Por otro lado, aseguró que el equipo “no está presionado” por la situación clasificatoria, sino todo lo contario, con gran ilusión de afrontar el encuentro, “ya que el futbolista quiere vivir la competición con ese examen final de lo que ha trabajado durante la semana”.
“Todos los que estamos educados en el fútbol nos encanta ese examen de la semana, no podemos sentirnos presionados por ello, sino todo lo contrario, mostrarnos ilusionados”, añadió a este respecto Victor Cea.
Por otro lado, el entrenador de la U.D. Melilla destacó el buen campeonato que está realizando la Peña Deportiva, situada en la primera posición del Grupo I de la Segunda B. “Le damos mucho valor a lo que ha hecho el rival, pues si está ahí es porque ha hecho muy bien las cosas hasta ahora, pero a partir de ahí nos vemos capacitados para sumar los tres puntos, como siempre lo hacemos en cada partido y en cada contexto, y más jugando en casa”.

Claves para vencer
Para conseguirlo, indicó que “debemos ser nosotros, tener el balón, gestionarlo de buena manera y crear un buen volumen de ocasiones”, además de “mostrarnos eficaces en el área rival y ser responsables a nivel defensivo, que en eso el equipo está dando pasos adelante”.
Precisamente, en este sentido, destacó la mejoría defensiva de su equipo en Luanco. “El pasado domingo dejamos la portería a cero y el equipo está siendo consciente de la importante de tener esa solidez defensiva y responsabilidad ofensiva que da puntos durante la temporada, aunque eso no hay que priorizarlo en defender, sino en tener el balón y gestionarlo, aunque debemos ser responsables cuando nos toque defender”.
Por otro, expresó su deseo de que el equipo muestre una mejor versión en cada encuentro. “Cada día debemos mejorar y está claro que mañana queremos ver una mejor versión que la de en Luanco, aunque estoy convencido que las piernas irán mejor, pues el pasado domingo jugamos el tercer encuentro de Lidga en el corto espacio de tiempo de ocho días, con muchos kilómetros encima de los jugadores por los dos viajes a Vigo y Luanco”.
“Cada día debemos ser mejores, pues tenemos la posibilidad de entrenar para crecer, aunque también queremos ver una mejor imagen en la gestión del balón, tanto cuando lo tengamos como cuando no lo tengamos, así como en todas las situaciones que se den en el partido con respecto al último encuentro”, añadió el técnico madrileño.
Por último, espera encontrar pronto ese once tipo con el que pueda repetir cada domingo en la competición para mantener una regularidad en cuanto a resultados. “Cuando los resultados no son los que nos gustan, eso te lleva a probar ciertas circunstancias o posibilidades, aunque también eso es muy bueno porque todos los futbolistas se ven con posibilidades de entrar. El que juega sabe que si se duerme entrará otro futbolista en su puesto, y el que no está jugando debe saber que no está tan lejos de entrar en el once titular”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€